POLITICA
ANTE EL INADI

Majul denunciará a Moyano por sus "expresiones públicas discriminatorias y homofóbicas"

Se trata del último capítulo de una guerra que el ex líder de Camioneros se tomó personal contra el periodista, a quien llamó "mariposón" el pasado jueves.

Hugo-moyano-13102018
El líder de Camioneros, Hugo Moyano, cuestionó el pedido de detención de su hijo Pablo. | NA

El periodista Luis Majul anunció que presentará una denuncia contra el sindicalista Hugo Moyano por sus "expresiones públicas discriminatorias y homofóbicas". Se trata del último capítulo de una guerra que el ex líder de Camioneros se tomó personal contra el periodista, a quien llamó "mariposón" el pasado jueves. "Vos me querés sacar para después estar con el otro mariposón de Majul tirando cosas", le respondió a un corresponsal del canal América.

"Esas palabras resultan ofensivas y estigmatizantes hacia la figura de aquellas personas que eligen su identidad sexual. Es necesario que el INADI las repudie y tome nota de su impacto, al ser expresadas en medios masivos de comunicación", escribió Majul, quien dice que el término utilizado por Moyano contra su persona es "discriminatorio, homofóbico y despectivo".

"Pero lo que consiguió", continúa el escrito difundido este domingo, "fue herir con términos descalificadores y palabras discriminatorias a muchas personas que eligen libremente su identidad sexual. Personas que en muchos casos siguen siendo perseguidas y estigmatizadas. Estas expresiones públicas de Moyano son contrarias a los principios de convivencia social y deben ser reprochadas".

El jueves, desde su programa, Majul le había respondido a Moyano: "¿Sabés qué significa mariposón? Hombre afeminado u homosexual... Y acá está el punto. Si pudiera, me cambiaría ahora mismo el documento y me pondría Luis Miguel 'Mariposón' Majul en homenaje a todos los homosexuales de Argentina que fueron perseguidos y también para que lo entiendas vos, Hugo Moyano, a todos los mariposones que llevan su determinación con la frente bien alta, con coraje, honestidad y sin engañarse a sí mismos".

"Moyano tendría que hacer una probation de más de una década", dijo el periodista respecto a los descalificativos que Moyano suele dedicar a sus opositores: "le dijo cucaracha a Graciela Ocaña, mandó a un psiquiátrico a Elisa Carrió... las personas pueden tener problemas emocionales, pero él diagnosticó y la mandó directamente al psiquiátrico", añadió. "Yo no me siento ni avergonzado ni degradado", resumió Majul.

 

D.S.