POLITICA
DIARIO PERFIL

Malestar con Tristán Bauer por no politizar Canal 7

Tanto Cristina como Néstor están en desacuerdo con lo que emite la señal. La reunión en Olivos. Los noticieros y el rol de Miguel Núñez.

0806bauer468dyn
| Cedoc

El Gobierno no tendría en la mira sólo a los medios de comunicación privados. El titular del Sistema Nacional de Medios Públicos, Tristán Bauer, a cargo de Canal 7, sería blanco del disgusto presidencial por la “falta de politización” de la pantalla pública. En la Casa Rosada, dijeron a PERFIL que “hace 20 días, Bauer fue a Olivos y la Presidenta le dijo que estaba disconforme con la forma en que el noticiero de Canal 7 trataba al oficialismo”

La principal queja de los Kirchner es que los informativos de la televisión pública se limitan a transmitir los discursos de Cristina y Néstor. Pero el matrimonio presidencial habría pedido un trato “especial”. “En el Gobierno se quejan de Bauer. Le exigen que politice la pantalla, pero sus negativas cayeron mal”, dijo una fuente con oficinas cercanas a la Secretaría de Medios. Algunos incluso deslizan que el oficialismo piensa en un soldado fiel para la causa televisiva, como podría ser -dicen- el vocero presidencial, Miguel Núñez.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el entorno del cineasta, dos fuentes no desmintieron los rumores de malestar pero afirmaron que Bauer está lejos de la renuncia y que actualmente se encuentra planificando “la nueva programación de Canal 7 y la “renovación institucional de la pantalla”. Una de las fuentes reconoció: “Hace unas semanas, también se habló de que Nuñez estaba en la nómina para sustituir a Martín Bonavetti, número dos del canal”, ratificado por Bauer luego de asumir. Los rumores, tanto sobre Bauer como sobre Bonavetti, se cocinan en el mismo caldo: la Casa Rosada.