Parcialmente nublado
Temperatura:
26º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 17 de octubre de 2018 | Suscribite
POLITICA / Memoria
viernes 12 octubre, 2018

Malvinas: identificaron al soldado 101 del cementerio de Darwin

Se trata de Mario Ramón Luna, quien nació en Santiago del Estero y murió en la batalla de Pradera Ganso. Aún faltan identificar 21 cuerpos.

Identificaron al soldado 101 del cementerio de Darwin en las Islas Malvinas. Foto: NA

La Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Político Cultural informó hoy la identificación del soldado 101 del cementerio de Darwin. Se trata de Mario Ramón Luna, un combatiente oriundo de Santiago del Estero que murió el 28 de mayo de 1982 en la batalla de Pradero Ganso.

Al momento, ya son 101 los cuerpos identificados, sobre 122 que han sido estudiados por estar enterrados bajo placas que tenían la leyenda "Soldado Argentino Sólo Conocido por Dios".

En tanto, la Secretaría de Derechos Humanos señaló que Luna era cabo de la Policía Militar y que "en reconocimiento a su valentía y coraje" le fue otorgada post mortem la "Cruz de la Nación Argentina al Valor en Combate". Además, una escuela de Pozo del Castaño, su pueblo natal, lleva su nombre.

Un sueño que nació con el encuentro de dos soldados hace diez años

 "Cada notificación positiva nos llena de emoción. Ese encuentro con los familiares es una experiencia humanitaria que nos reconforta", resaltó el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, según informó la agencia de noticias NA.

Se trata de la identificación número 11 de un saldado tras el histórico viaje que hicieron el 26 de marzo de este año a las Islas Malvinas un grupo de familiares familiares de los 90 caídos reconocidos en una primera instancia, para asistir a la ceremonia en la que se colocaron las placas con los nombres de cada uno.  

Cerrar el duelo”: familiares de soldados de Malvinas viajan para homenajearlos.

Esta nueva identificación se da en el marco del Plan Proyecto Humanitario, causa que desde 2008 impulsan el conjunto el veterano Julio Aro, con el apoyo de la periodista argentina Gabriela Cociffi, el coronel británico Geoffrey Cardozo y el exlíder de Pink Floyd, Roger Waters.

JPA / EA


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4420

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.