POLITICA
Defraudación

Boudou es el primer vicepresidente en ir a juicio oral

El exministro de economía está procesado por presuntas irregularidades en la compra de un auto en la década del 90.

El exvicepresidente Amado Boudou.
| Cedoc
Amado Boudou se convertirá este lunes en el primer ex vicepresidente en enfrentar un juicio oral. El ministro de Economía durante la gestión de Cristina Fernández Kirchner se presentará en los tribunales de Comodoro Py 2002, en el barrio porteño de Retiro, a las 9 de la mañana. 

La causa que aqueja el exfuncionario tiene que ver con la inscripción de un auto en los registros con documentación falsa. El vehículo en cuestión es un Honda CRX Del Sol modelo 1992. 

Los jueces a cargo de la causa son Gabriel Eduardo Vega, José Antonio Michilini y Adrián Grünberg, los cuales integran el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de la Capital, y la investigación fue llevada a cabo por la fiscal Stella Maris Scandura.

Además de Boudou, serán juzgados por “falsedad ideológica prevista y reprimida” Agustina Seguín, su expareja; Andrés Alberto Soto, Rodolfo Basimiani y María Graciela Taboada de Piñero.

Al mismo tiempo, el exviepresiente se encuentra procesado por el caso Ciccone, en el que se lo acusa de haber intentado quedarse con la imprenta Ciccone Calcográfica, y por enriquecimiento ilícito por la compra de 19 autos mientras era ministro de Economía.