Militantes del Partido Obrero (PO), fuerzas de izquierda y organizaciones piqueteras realizarán mañana una marcha en repudio a los ataques israelíes en la Franja de Gaza y "en defensa del pueblo palestino". La movilización comenzará a las 15 en Plaza de Mayo y desde allí los manifestantes partirán hacia la Embajada de Israel en Argentina, ubicada en Avenida de Mayo y Chacabuco, en esta ciudad. Se espera que haya complicaciones en el tránsito debido a esta manifestación, sobre todo en el microcentro de la Capital Federal.
Participarán, además del PO, organizaciones piqueteras, centros de estudiantes, la FUBA y representantes de la comunidad palestina.
El Estado judío lanzó el sábado pasado un ataque aéreo masivo a la Franja de Gaza, controlada por el grupo extremista palestino Hamas, que ya dejó más de 300 muertos y 1000 heridos.
"Exigimos el inmediato fin de los bombardeos, así como del cerco que está condenando al pueblo palestino al hambre, a la enfermedad y a la destrucción de su economía", aseveraron en un comunicado militantes del PO que encabezarán la marcha mañana hacia la Embajada de Israel.
En ese sentido, reclamaron que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner "adopte medidas efectivas en repudio a la masacre sionista". Asimismo, denunciaron el "silencio de (el jefe de gobierno porteño, Mauricio) Macri, (la líder de la Coalición Cívica, Elisa) Carrió y (el ex presidente Eduardo) Duhalde frente a la masacre".
Fuente: DyN