POLITICA
Violencia

Temer sacó a los militares a las calles para reprimir protestas

Es la primera vez que ocurre desde la dictadura que terminó en 1985. Manifestantes incendiaron parte de un ministerio de la Nación.

0524_ministerio_brasil_fuego_g
Manifestantes prenden fuego a un ministerio en una protesta contra Temer | Twitter
Manifestantes prendieron fuego parte del Ministerio de Agricultura de Brasil durante las protestas para exigir la renuncia del presidente Michel Temer por los escandalosos casos de corrupción en los que está involucrado.

Sucedió en la Explanada de los Ministerios de Brasilia, ante esto hubo represión con la Policía que atacó con gases lacrimógenos. Según informó al respecto el canal de televisión Globo News, al menos una persona resultó herida por un arma de fuego.

Las imágenes de la TV mostraban el fuego en una parte del edificio del Ministerio de Agricultura. Además ministerio y varias oficinas gubernamentales fueron evacuadas, según las autoridades.

Ante esta situación, el presidente decretó la intervención de tropas federales -policía federal o ejército- para enfrentar a los manifestantes que realizan barricadas y se enfrentan con la policía en la Explanada de los Ministerios, como se denomina a la región de Brasilia que alberga a los ministerios y las sedes de los tres poderes del Estado.