jueves 12 de diciembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Elecciones 2019
lunes 4 febrero, 2019

Manzur abandonó Alternativa Federal con una dura carta y reclamó unidad con Cristina Kirchner

Para el gobernador de Tucumán, "los que no quieren la unidad del peronismo trabajan para Macri".

Juan Manzur, Gobernador de Tucumán Foto: NA
lunes 4 febrero, 2019

A través de una carta dirigida al PJ nacional, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, hizo público este lunes su alejamiento de Alternativa Federal, reclamó "la unidad" con Cristina Kirchner y acusó a quienes insisten en prescindir de ella de "trabajar" para el presidente Mauricio Macri.

"Los que no quieren la unidad del peronismo trabajan para Macri", sentenció en uno de los pasajes más fuertes de la misiva que le hizo llegar a todos los congresales del PJ.

El coqueteo reciente de Manzur con el kirchnerismo no era un secreto, y de hecho ya se sabía de antemano que no iba a ser de la partida en la cumbre de Alternativa Federal este lunes en Mar del Plata.

Sin embargo, el tucumano no dejaba de hacer guiños al PJ alternativo, espacio que lo tuvo como uno de sus más nítidos protagonistas hasta hace muy poco tiempo, al punto que fue el anfitrión del acto del peronismo no kirchnerista por el 17 de octubre.

Juan Manzur pidió la unidad del peronismo "con Cristina adentro"

Meses atrás, el ex ministro de Salud repetía la idea de que el kirchnerismo era cosa del "pasado" y que había que construir una propuesta superadora.

Sin embargo, su discurso cambió en las últimas semanas y, al parecer, al alto nivel de aceptación que tiene la ex mandataria en Tucumán habría tenido que ver en ello, en medio de su proyecto reeleccionista.

"Hoy me doy cuenta del rol central que ocupa CFK cuando llama a la conformación de un gran frente opositor. Sin mezquindades, abre sus brazos a todos. Ella entiende la importancia de la unidad de nuestro espacio político", aseguró Manzur.

Graciela Camaño, sobre Alternativa Federal: "No queremos estar pegoteados al kirchnerismo"

Aprovechó también para un pase de facturas a su rival interno en el peronismo tucumano, su antecesor y actual senador José Alperovich, quien amenaza con competir en las elecciones por afuera del armado del PJ.

"En Tucumán los que no quieren la unidad, también trabajan para Cambiemos aunque pregonen otra cosa", destacó.

"Yo seguiré llamando a la unidad y acompañando a los que, como Cristina, trabajan para unir al peronismo. La consigna es unirnos. Sin mezquindades, sin sectarismos y sin egoísmos, deponiendo ambiciones personales", agregó Manzur, el mismo día en que el senador Miguel Ángel Pichetto advirtió que se iría de Alternativa Federal si ese espacio confluyera con Unidad Ciudadana en una misma coalición electoral.

J.D. / 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4841

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.