POLITICA
Cambios en el gabinete

Juan Manzur tomó juramento al nuevo vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos

Durante la ceremonia, el jefe de Gabinete agradeció al presidente Alberto Fernández por darle la posibilidad de tomarle juramento a Olmos, quien a partir de ahora se desempeñará como vicejefe de Gabinete.

manzur 20220804
El juramento del vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos | Jefatura de Gabinete

En sintonía con la reestructuración reciente del gabinete, este jueves 4 de agosto prestó juramento el flamante vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos, en el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa de Gobierno. 

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, remarcó “las convicciones firmes y la vocación de servicio” del nuevo funcionario. También destacó la tarea de Jorge Neme, quien fue designado como secretario de Planeamiento del Desarrollo y Competitividad Federal del Ministerio de Economía.

Juan Manuel Olmos, el enigmático negociador de Alberto Fernández
Juan Manuel Olmos

“Es una alegría enorme poder tomarle juramento a un hombre a quien quiero, valoro y respeto", expuso Manzur al comienzo de la ceremonia oficial. "Una persona al que conozco desde hace mucho tiempo y de convicciones firmes. Un compañero, un militante del peronismo con una gran vocación de servicio que siempre estuvo dispuesto a ayudar a cambio de nada”, describió.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por otra parte, el jefe de Gabinete expresó su agradecimiento al presidente Alberto Fernández por darle la posibilidad de tomarle juramento a Olmos, quien hasta el momento venía cumpliendo funciones como jefe de Asesores de la Presidencia de la Nación.

Una por una, las primeras medidas económicas de Sergio Massa: "No soy mago ni salvador"

Enroque con Jorge Neme

En efecto, Manzur le había solicitado días atrás al Presidente que Olmos fuera el reemplazante de Jorge Neme, quien dejó de ser el vicejefe de Gabinete tras ser elegido por el actual ministro de Economía, Sergio Massa, para conducir la Secretaría de Planeamiento del Desarrollo y Competitividad Federal. 

De este modo, Marzur recordó y agradeció en público a Neme por el trabajo que cumplió en la gestión.

Jorge Neme 20220729
Jorge Neme (FOTO Agencia NA y twitter @JorgeNeme_)

En la ceremonia de jura estuvieron presentes integrantes del Gabinete nacional, senadores y diputados nacionales, intendentes, legisladores de la ciudad de Buenos Aires y dirigentes gremiales, entre otras autoridades y funcionarios de diversas jurisdicciones.

Juan Manuel Olmos es abogado y fue jefe de Asesores de la Presidencia de la Nación desde el 10 de diciembre de 2019. Anteriormente fue presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad y legislador porteño durante el período 2005-2009.

ca / ds