30 sep 2020
POLITICA |Opinión
jueves 10 septiembre, 2020

Longobardi: "La crisis policial es la excusa para que Cristina Kirchner termine con los jardines colgantes"

El periodista analizó la decisión del Presidente de quitarle el 1 por ciento de la coparticipación al gobierno de Larreta para dársela a Kicillof.

El periodista Marcelo Longobardi. Foto: Gentileza Cada Mañana

El 2 de marzo de 2020, en la apertura de sesiones ordinarias de la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof realizó un encendido discurso donde trazó un complejo escenario de la economía bonaerense. En un discurso de una hora y media, el Gobernador cuestionó las diferencias presupuestarias entre la provincia y la Ciudad de Buenos Aires. "De un lado hay plazas colgando de las paredes, y del otro hay caminos de tierra y faltas de cloacas", lanzó.

Tomando aquella frase, el periodista Marcelo Longobardi, en su habitual editorial de todas las mañanas por radio Mitre, retomó la idea y realizó su propia descripción del escenario político a partir de la decisión del Presidente Alberto Fernández de recortarle en 1 por ciento la coparticipación a la ciudad manejada por Rodríguez Larreta y dársela a la provincia gobernada por Kicillof. "La crisis policial parece haberse convertido en una excusa para que la señora de Kirchner termine con los agapantos y los jardines colgantes. En esta visión estrafalaria que tiene el kirchnerismo de que la Ciudad de Buenos Aires es una ciudad rica que se ha enriquecido a expensas de la provincia de Buenos Aires".

Qué dice el decreto de Alberto Fernández que reduce la coparticipación porteña

El periodista continuó con su análisis al señalar que: "La señora de Kirchner había empezado ya en diciembre pasado a plantear que había una injusta distribución de la riqueza. Ayer siguiendo esta línea que no es ninguna novedad (...) había una tensión por la coparticipación y como la Argentina es un país incapaz de generar riqueza, lo que hace es saqueos. El presidente resolvió este problema quitándole recursos a la Ciudad de Buenos Aires".

Posteriormente el conductor afirmó que: "Ayer el presidente resolvió conectado con la crisis y no, porque esto venía de antes la idea de saquearle recursos a la Ciudad de Buenos Aires, resolvió quitarle fondos a la Ciudad para dárselos a la provincia de Buenos Aires". "Kicillof ha dicho hemos recuperado recursos históricos. Y se supone que en el día de hoy Kicillof va a anunciar derivado de esto, que me parece que ha tomado vida propia".

"Esto es traición": la reacción de Rodríguez Larreta al anuncio del presidente

Finalmente, Marcelo Longabardi señaló que: "Una cosa es cómo se financia un aumento de la policía y otra cosa es el hecho de quitarle recursos a la Ciudad de Buenos Aires. Aquí se abre una serie de interrogantes, una político y otro jurídico. Lo político es ver qué va a hacer Larreta. Los diarios describen que en la reacción privada de Larreta ha sido ver esto como una traición". "Esto genera una advertencia para aquellas personas que se acerquen al presidente Fernández o en todo caso a la dupla Fernández - Kirchner". 

FeL


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5134

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.