POLITICA

Marcelo Longobardi, tras el fallo contra Sabbatella: "Su rol en AFSCA está terminado"

El conductor de Mitre celebró la medida que cuestionó al líder de Nuevo Encuentro y afirmó que “hace rato la Ley de Medios perdió sentido”.

Longobardi analizó que el "el rol de Sabbatella en AFSCA está terminado".
| Cedoc

El periodista más escuchado de la radiofonía argentina, Marcelo Longobardi, celebró hoy el fallo a favor de la demanda que habían interpuesto distintas figuras del Grupo Clarín después de que la AFSCA rechazara su plan de adecuación a la Ley de Medios y planteara la “intervención de oficio”.

“Es una medida muy buena, aunque imagino que algo tardía”, analizó el conductor, en comunicación telefónica con Perfil.com. “Está en línea con lo que nosotros pedimos, que la radio no fuera intervenida”, continuó.

El conductor de Cada Mañana recordó que “cuando AFSCA denegó la adecuación voluntaria, se empezó a barajar la posibilidad de que Radio Mitre fuera intervenida, trabajabamos con las persianas cerradas, por eso nosotros nueve fuimos a hacer este planteo a la Justicia”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El fallo, emitido ayer por el juez Juzgado Contencioso Administrativo Federal Número 9 de Pablo Cayssials, cuestionó la “objetividad” e “imparcialidad” de Martín Sabbatella en su rol titular del organismo encargado de regular la aplicación de la Ley de Medios.

“La Ley de Medios ya perdió sentido, fue hecha de manera deliberada para perjudicar a una compañía en particular”, lanzó Longobardi. Para el periodista, “la nueva Ley de Medios tiene que estar pensada para regular el espectro mediático, no para perjudicar a un medio en particular”.

Por último, Longobardi analizó el futuro de Sabbatella al frente del organismo. “Tiendo a pensar que los funcionarios designados con aprobación del Congreso, que tienen mandatos que van por encima del mandato presidencial, debieran quedarse pero es un caso particular”, aclaró.

“Sabbatella es un tipo que está puesto ahí en su rol de militante, no profesional. Él debiera advertir que su rol ya está terminado”, concluyó.