POLITICA
Regreso frente a San Lorenzo

Tinelli reapareció en un operativo en la 1-11-14 con una ministra de Larreta

El empresario volvió a la escena pública para monitorear el trabajo de una unidad especial que busca infectados de Coronavirus en la villa frente al club San Lorenzo.

Tinelli en la 1-11-14
Tinelli en la 1-11-14 | Recorrida

Sorprendió. Tras haber regresado de un polémico viaje al sur, donde se suponía que estaría en cuarentena, Marcelo Tinelli volvió a mostrarse en público. Esta vez, estuvo con la ministra de Desarrollo Humano porteña, María Migliore, y el secretario de la Tercera Edad, Sergio “Chiche” Constantino, con quienes compartió hoy la supervisión del operativo “Detectar” para encontrar vecinos infectados con Coronavirus.

El operativo había comenzado ayer en la 1-11-14, justo frente a la cancha de San Lorenzo, y hoy Tinelli decidió participar como presidente del club. Allí, junto al Gobierno nacional, y al igual que se comenzó a realizar en la villa 31, un equipo especial realiza testeos masivos para intentar encontrar vecinos asintomáticos que se encuentren infectados.

Tinelli en la 1-11-14 3

En ese marco, el ministerio de Desarrollo Humano eligió como base el ingreso a la 1-11-14, donde se encuentra el club. “Vino a recorrer con nosotros, siempre está interesado en temas sociales”, apuntó a PERFIL una fuente oficial.

De hecho, la ministra Migliore venía manteniendo contacto con el conductor y empresario. Incluso, esta recorrida fue la tercera que realizan juntos, según confiaron en el Gobierno porteño. “Pidió participar como un actor social más”, agregaron.

San Lorenzo abrió sus puertas para darle pelea al coronavirus

A pesar de su apoyo al presidente Alberto Fernández, y como integrante de la mesa contra el Hambre que inauguró el jefe de Estado a pocas semanas de iniciado su mandato, Tinelli no conoce de fronteras políticas: tiene un vínculo muy cercano con Horacio Rodríguez Larreta, no solo vinculado a lo social.

Tinelli en la 1-11-14 2

Además de la ministra Migliore, también estuvo el secretario de Tercera Edad, “Chiche” Constantino, un viejo conocido en el mundo azulgrana: fue protesorero y uno de los actores políticos del club en la última década como miembro de las distintas conducciones de Matías Lammens y Tinelli.

El perfil social es clave para el creador de Showmatch. Desde allí construyó su fundación, pero también articuló con distintos gobiernos. Ahora como presidente de San Lorenzo.

ES/MC