SALUD
Pandemia

Tres de los nueve muertos por coronavirus son de villas porteñas

Del total de víctimas fatales que se registraron este lunes en el país, un tercio corresponde a los barrios vulnerables de la Ciudad de Buenos Aires.

Villa 31 en cuarentena-Pablo Cuarterolo 20200509
Villa 31 en cuarentena, día 50 por covid-19 | Pablo Cuarterolo

La pandemia del coronavirus sigue generando temor en las villas porteñas que empiezan a sufrir más contagios y muertes. De los nueve fallecidos de este lunes 11 de mayo en el país, tres corresponden a barrios vulnerables de la Ciudad de Buenos Aires. De esta manera, todas las muertes que se produjeron este lunes en Capital Federal son de villas porteñas

El virus se sigue propagando en los asentamientos porteños donde ya se confirmaron 616 casos de COVID-19. Los más afectados son: Barrio 31 con 462 casos y Barrio Padre Ricciardelli (1-11-14), con otros 127. En la Villa 31 ya se registraron dos muertos, uno reportado este lunes. Las autoridades porteñas confirmaron que del total de contagiados, 72 ya han recibido el alta médica.

Barrio por barrio: cómo está la situación del coronavirus en las villas porteñas

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los fallecidos este lunes en las villas porteñas son dos hombres de 73 y 83 años y una mujer de 91 años. Ya son nueve el total de víctimas fatales en los barrios vulnerables.

La distribución de casos en barrios vulnerables se completa de la siguiente manera: ocho en el Barrio 21-24; siete en Ciudad Oculta; tres en Barrio 20; tres en el Barrio Ramón Carrillo; dos en Rodrigo Bueno; uno en Barrio Fátima; uno en el Barrio Inta y otro en el Barrio Mitre.

Por otro lado, el Gobierno porteño informó que se pusieron en marcha cinco líneas de acción orientadas a mitigar el impacto: campañas de concientización, seguridad alimentaria, higiene, planes especiales para adultos mayores y salud comunitaria.

El aumento del coronavirus en la villa 31 disparó una feroz interna en el gabinete de Larreta

 

Para acompañar las políticas de prevención de coronavirus y llevar un seguimiento más exhaustivo de su avance, informaron que se puso en marcha el Operativo DetectAR, junto al Gobierno Nacional, en los Barrios 31 y Padre Ricciardelli (1-11-14). Su objetivo es el rastreo de los contactos estrechos, derivación de casos sospechosos al Centro de Testeo y mantenerlos resguardados hasta tener el resultado.

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró que los casos positivos en los barrios populares representa el 29 por ciento del total de la Ciudad de Buenos Aires.

ED/MC