POLITICA
HUBO MOMENTOS DE TENSIN

Marcha a favor de Evo frente a la embajada de EE.UU.

Agrupaciones bolivianas protestaron en Palermo con el respaldo de partidos de izquierda. Pino Solanas, presente. Galería de imágenes.

0912bolivia468
| Tlam

Columnas de manifestantes reclamaron esta tarde en el barrio porteño de Palermo, frente a la Embajada de los Estados Unidos, a favor del gobierno boliviano de Evo Morales. La llegada de las columnas se vivió con tensión en el comienzo de la marcha, aunque finalmente todo se desenvolvió en un clima pacífico.

Con gran cantidad de miembros de la Infantería, como así también de camiones hidrantes, la manifestación se realizó en respaldo al gobierno socialista de Morales. La administración oficialista se encuentra jaqueada por las violentas protestas autonomistas, que ya causaron quince muertes en Bolivia.

Esta tarde en Buenos Aires, los manifestantes avanzaron por la avenida Callao hacia Las Heras, para tomar luego hacia la zona de Plaza Italia; desde allí se dirigieron a la Embajada norteamericana, según informó la agencia DyN.

La protesta fue respaldada por distintos partidos de izquierda nacionales. Entre los dirigentes que se acercaron a la marcha estuvo el cineasta Fernando "Pino" Solanas, líder de la agrupación Proyecto Sur y actualmente enemistado con el ministro de Justicia, Aníbal Fernández.