domingo 23 de febrero de 2020 | Suscribite
POLITICA / Sesión
miércoles 18 diciembre, 2019

Marcha atrás del Gobierno: Alberto Fernández no tendrá facultades especiales para la reforma del Estado

El presidente de la Comisión de Presupuesto, Darío Martínez comunicó la eliminación del artículo 85 que facultaba al Ejecutivo para intervenir organismos descentralizados.

Plenario de comisiones del Congreso. Foto: Captura
miércoles 18 diciembre, 2019

Al comienzo del plenario de comisiones de este miércoles 18 de diciembre, que se realiza en el Congreso para tratar el proyecto de ley de solidaridad social y reactivación productiva, el presidente de la Comisión de Presupuesto, Darío Martínez comunicó la eliminación del artículo 85 que facultaba al Ejecutivo para intervenir organismos descentralizados.

“En acuerdo con el Ejecutivo Nacional queremos comunicarles que eliminamos el artículo 85 del proyecto”, informó el neuquino, previo a la presentación de los ministros en el Anexo C de la Cámara baja.

Renunciarían seis ministros de Alberto para dar quorum a la Ley de Solidaridad

El anuncio realizado por el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Darío Martínez, generó una respuesta de "alivio" en la oposición, que ayer había criticado con dureza el artículo en cuestión.  Fueron varias las voces que recordaron la reforma del Estado realizada por el menemismo.

Ese artículo decía: "Facúltase al Poder Ejecutivo a efectuar el rediseño organizacional de la Administración Pública Nacional descentralizada mediante la modificación, creación, fusión y supresión total o parcial de organismos descentralizados, así como modificación de sus autoridades superiores, objetivos, funciones, atributos y competencias".
 


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4914

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.