POLITICA
Conflicto en la UBA

Marcha para apoyar a la Asamblea

Agrupaciones no alineadas a la FUBA se movilizarán hoy para respaldar la elección del nuevo rector. Desde el Gobierno analizan intervenir la universidad si la Asamblea falla en nuevo intento para reunirse.

default
default | Cedoc
Luego de que la FUBA frustrara por tercera vez la reunión del consejo superior la semana pasada, tanto en el Gobierno como en la Universidad de Buenos Aires (UBA) se reinstalaron los comentarios sobre una posible intervención, mientras que agrupaciones estudiantiles se prepara para marchar en respaldo a la Asamblea Universitaria.

Estudiantes no alineados con la FUBA realizarán una concentración frente al rectorado de la casa de estudios a fin de respaldar la convocatoria a la Asamblea que debe elegir al nuevo rector.

Con la intención de diferenciar su postura de la FUBA, los estudiantes se reunirán a las 19 en Viamonte 444 "para defender el prestigio de nuestra universidad", según informaron en un comunicado los organizadores de la marcha pertenecientes a la Facultad de Medicina.

En el texto, sostienen que "hoy en día ciertos partidos políticos que solamente tienen intereses mezquinos y apuestan a profundizar la crisis institucional en la que nos encontramos inmersos están intentando boicotear toda posibilidad de una real transformación de la UBA".

Aunque sin nombrarlos, los estudiantes rechazan de esta manera la postura expresada por la FUBA que impide desde hace meses la realización de la Asamblea Universitaria mediante bloqueos en las reuniones del Consejo Superior, que es el plenario que debe convocar a los asambleístas para que elijan al nuevo rector.

Al respecto, el comunicado difundido indica que "hay un grupo de agrupaciones estudiantiles que no compartimos estos métodos prepotentes y carentes de diálogo y consenso nos juntamos para defender nuestra Universidad". "Para ello exigimos la realización de la Asamblea Universitaria, único ámbito capaz de culminar con el proceso democrático", subrayan.