POLITICA
Jornada de protesta

Marcha piquetera en la avenida 9 de Julio: a qué hora inician los cortes

Se concentrarán a las 10 horas en el Puente Pueyrredón y avanzarán hacia la sede del Ministerio de Desarrollo Social. No se descarta la posibilidad de un acampe.

Marcha Federal de Unidad piquetera
Marcha federal de Unidad piquetera | Gtlza. Prensa Polo Obrero

Este martes las organizaciones agrupadas en Unidad Piquetera (UP) realizarán una jornada de protesta con cortes de ruta en el centro de la Ciudad de Buenos Aires y en diferentes puntos del país. El objetivo es "reclamar un aumento de los programas sociales y alimentos para los comedores".

En concreto, las agrupaciones se concentrarán a partir de las 10hs en las inmediaciones del Puente Pueyrredón, el cual conecta CABA con Avellaneda, y luego marcharán hacia la sede del Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en Avenida 9 de Julio y Belgrano.

Movilización de Unidad Piquetera

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Será una gran jornada de protesta con muchos cortes de rutas en el interior del país", aseguró Eduardo Belliboni, referente bonaerense del Polo Obrero (PO), en diálogo con Télam sobre la movilización que se realizará bajo la consiga "Con la comida de los pibes no".

Dicha jornada de protesta había sido anunciada el pasado viernes durante una conferencia de prensa llevada a cabo por Belliboni en compañía de Mercedes "Mecha" Martínez, por parte de la agrupación la coordinadora de unidad barrial Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), Mónica Sulle del Movimiento Social de los Trabajadores (MST) y Cristina Mena, también del MTR, entre otros.

Asimismo, el dirigente social advirtió que, de no tener una respuesta favorable, existe la posibilidad de que los manifestantes acampen en el microcentro porteño. "Si no hay respuesta, en la avenida 9 de Julio y en todo el país hay acampe piquetero. Convocamos a todas las organizaciones sociales a sumarse", adelantó.

Se estima que la pobreza en Argentina llegará al 43% en este semestre de 2023

Los reclamos planteados por las organizaciones también incluyen la exigencia de una "inmediata respuesta a la situación de miseria, hambre y explotación" y una "solución urgente a la falta de alimentos" en los comedores sociales, como así también piden herramientas para las cuadrillas de trabajo y un incremento en los planes sociales.

"La campaña electoral no es lo único que pasa en este país", sentenció el dirigente del PO apuntando sus críticas hacia la Casa Rosada y remarcó: "Pasa que hace cuatro, cinco meses no se recibe comida en los comedores populares. El gobierno viene haciendo un ajuste".

Además, concluyó sus planteos afirmando que se produjo un "desvío" de los recursos destinados a la ayuda social hacia "el pago de la deuda externa del FMI" y a la campaña electoral, "dejando a 100.000 personas sin ninguna asistencia del Estado".

 

AS./fl