ACTUALIDAD
Frente a Casa Rosada

Protesta piquetera: marcha de antorchas y acampe en Plaza de Mayo

Las organizaciones que conforman Unidad Piquetera se movilizaron desde el Puente Pueyrredón hasta Plaza de Mayo, donde realizan una vigilia de toda la noche frente a la Casa Rosada.

PROTESTAS-UNIDAD PIQUETERA 20230419
Las organizaciones sociales de izquierda agrupadas en la Unidad Piquetera (UP) iniciaron hoy una nueva jornada de protesta con cortes y una marcha de antorchas en esta capital en apoyo a sus reivindicaciones, entre ellas el reclamo de "creación de trabajo genuino". | Telam NA

Las organizaciones que conforman la Unidad Piquetera realizaron este miércoles 19 de abril una protesta contra el Gobierno que incluyó una marcha desde el Puente Pueyrredón hasta Plaza de Mayo, y una vigilia de toda la noche frente a la Casa Rosada.

La "marcha de antorchas" comenzó minutos después de las 18 en el Puente Pueyrredón, desde donde los manifestantes marcharon hacia la Plaza de Mayo.

Unidad Piquetera acampa esta noche en la plaza de Mayo 20230419
Unidad Piquetera acampa en la plaza de Mayo. FOTO: NA

La extensa columna se desplazó por la avenida 9 de Julio y luego dobló por Avenida de Mayo, hasta llegar a la Casa de Gobierno cerca de las 22.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En Plaza de Mayo realizarán un acampe durante toda la noche y luego en la mañana del jueves llevarán a cabo una protesta denominada "ollas vacías" frente al Ministerio de Desarrollo Social, en 9 de Julio y Belgrano.

PROTESTAS-UNIDAD PIQUETERA 20230419
Marcha de antorchas. FOTO: Télam

La protesta se enmarcó en el plan de lucha "contra el ajuste y el hambre" y apunta a mejorar la situación de quienes integran la economía popular.

PROTESTAS-UNIDAD PIQUETERA 20230419
El líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni. FOTO: NA
PROTESTAS-UNIDAD PIQUETERA 20230419
Protesta "contra el ajuste y el hambre". FOTO: Télam

Unidad Piquetera apuntó contra Tolosa Paz

"Le pedimos al Presidente Alberto Fernández una reunión porque la ministra Tolosa Paz sigue sin recibir a las organizaciones en medio de un ajuste brutal y una inflación que se come los ingresos. Es imprescindible incrementar la ayuda social, no dar de baja los planes sociales y no ajustar a los que menos tienen, como está ocurriendo hoy con el ministerio de Desarrollo Social", afirmó el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni.

Unidad Piquetera acampa esta noche en la plaza de Mayo 20230419
Acampe en Plaza de Mayo. FOTO: NA

En declaraciones a la prensa, el dirigente social expresó que "es claro que tiene que haber un aumento en los programas sociales, que está regido por el salario mínimo vital y móvil que también sufre un achicamiento".

En un comunicado, la Unidad Piquetera señaló que "el sometimiento al FMI está produciendo un desastre sobre millones de trabajadores y se aprestan a golpear aún más con 400.000 bajas del potenciar trabajo exige el fondo".

Unidad Piquetera acampa esta noche en la plaza de Mayo 20230419
Acampe en Plaza de Mayo. FOTO: NA

Los reclamos son: "Asistencia integral a los comedores, apertura del programa potenciar trabajo para los que lo necesiten, ninguna baja y ni ajuste en la asistencia social. Además, cumplimiento de los convenios de herramientas y materiales para los emprendimientos productivos".

PROTESTAS-UNIDAD PIQUETERA 20230419
Marcha de Unidad Piquetera. FOTO: Télam

ED