POLITICA
En Twitter

El CEO de Mercado Libre respondió a las críticas de Juan Grabois: "Lástima que sea trágico"

El dirigente social cuestionó a la empresa argentina, tras la suba de sus acciones en Nueva York.

El dirigente social Juan Grabois y el CEO y fundador de Mercado Libre, Marcos Galperín.
El dirigente social Juan Grabois y el CEO y fundador de Mercado Libre, Marcos Galperín. | Cedoc

El dirigente social Juan Grabois criticó este domingo en sus redes sociales al CEO y fundador de Mercado Libre, Marcos Galperín, al asegurar que el “éxito” de su empresa "destruye miles de puestos de trabajo" y cuestionó su relación con el presidente Mauricio Macri. "Lástima que sea trágico, debería ser simplemente cómico", respondió el empresario.

“Mercado Libre es contrabando, evasión, especulación financiera, abuso al consumidor y competencia desleal. Su ‘éxito’ es la destrucción de miles de puestos de trabajo. Macri los hizo multimillonarios a costa tuya", expresó Grabois en su cuenta de Twitter.

El dirigente social acompañó su mensaje con un gráfico de Bloomberg sobre la situación económica de la empresa, que se convirtió en la compañía argentina más valiosa del mundo con más de 29.000 millones de dólares.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Galperín no se quedó atrás y le respondió a través de su red social: “Lástima que sea trágico, debería ser simplemente cómico”, escribió.

Horas después, Grabois redobló la apuesta e insistió en su ataque al empresario: “Si a vos te va tan bien y al resto tan mal, cuestioná tus privilegios, Marcos Galperin. Sos el tipo más rico del país pero Macri te regala el 70% de las contribuciones y el 60% del impuesto a las ganancias forzando la ley 25922”.

El cruce se produjo luego de que el viernes las acciones de Mercado Libre en Nueva York subieran 20% tras la publicación del resultado del primer trimestre de 2019 que arrojó una ganancia neta de US$ 11,9 millones, con ventas del primer trimestre que fueron de US$ 473,8 millones, lo que significa un aumento interanual del 47,6% en dólares.

En una entrevista brindada a PERFIL, Grabois había cuestionado la difícil situación económica que atraviesan las empresas nacionales al asegurar que sienten que Macri "los traicionó", y detalló: "Los ejecutivos del JP Morgan lo aplauden, el FMI lo aplaude, pero acá a los industriales nacionales los traicionó, y una traición medio entre tanos, ¿no? Bulgheroni, Rocca...".

Los grandes sectores de los capitanes de la industria y la patria contratista se sienten traicionados por Macri, porque le entregó la economía al establishment internacional, insistió Juan Grabois.

DR/FF