Despejado
Temperatura:
20º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 18 de octubre de 2018 | Suscribite
POLITICA / Tras el escándalo
viernes 19 enero, 2018

Marcos Peña defendió a Jorge Triaca: "Es un error, no algo que tenga que costarle el cargo"

El jefe de Gabinete aseguró que el "error" del funcionario, que insultó a una empleada, "no invalida su calidad como ministro, su calidad personal".

Marcos Peña y Jorge Triaca, en conferencia de prensa (archivo) Foto: Noticias Argentinas

Marcos Peña salió en defensa de Jorge Triaca cuestionado por insultar a su empleada doméstica, Sandra Heredia, quien denunció que trabajó en negro y que fue nombrada en un cargo en el intervenido Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU). El jefe de Gabinete consideró que las actitudes del ministro de Trabajo, que tildó de "pelotuda" a la mujer en cuestión, constituyen un error, pero no es "algo que tenga que costarle el cargo".

El titular de la cartera de Trabajo quedó en la mira luego de que trascendiera un audio en el que insultaba a Sandra Heredia, quien trabajaba desde fines de 2012 en una quinta de su familia ubicada en Panamericana 4079, en el partido bonaerense de San Isidro. 

Una vez que el audio de Triaca se viralizó, el abogado de la mujer, Walter Lasagna, señaló que el ministro la ubicó en el SOMU luego de un pedido de aumento de sueldo. Por ese hecho, la defensa de Omar “Caballo” Suárez denunció al funcionario y afirmó que, tras la intervención del gremio, ingresaron al mismo unas 250 personas en forma irregular.

"Si bien es un error no sentimos que sea algo que tenga que costarle el cargo", afirmó Peña en diálogo con Radio Mitre. También señaló que "está mal" el "exabrupto" del ministro para dirigirse a la empleada.

Para el jefe de Gabinete el "error" de Triaca "no invalida su calidad como ministro, su calidad personal y todo lo que ha logrado; consideramos que es un excelente ministro de trabajo y respaldamos" su tarea. 

Sobre el audio que se conoció, Peña señaló que "no está bien, está mal" y precisó que el ministro "pidió disculpas" porque "no refleja quién es".

Sobre el nombramiento de Heredia en la delegación de San Fernando del SOMU durante su intervención evaluó que "es un error". "No por la funcionalidad, porque (Heredia) fue a trabajar", sostuvo Peña, quien evaluó que Triaca "privilegió la confianza por ahí a otras cuestiones" ya que el sindicato intervenido no era "un lugar sencillo".

El jefe de ministros puntualizó: "Es un error, se ha elevado la vara y tenemos que estar a la altura de la vara que nos ponemos". Tras respaldar a Triaca en su cargo, Peña sostuvo que el episodio "tiene que ser un alerta" para los demás funcionarios ya que "la sociedad no quiere que se tenga un estándar bajo".

"Nosotros consideramos hoy que las explicaciones fueron claras y por una razón: la persona fue a trabajar, la intervención del SOMU fue ejemplar", consideró. Triaca en este momento se encuentra de vacaciones en Chapadmalal.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4421

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.