POLITICA
respuesta oficial

Peña sobre Panamá Papers: "El Presidente no tiene cuentas ni activos"

Tras el escándalo de las cuentas offshore, el jefe de Gabinete defendió a Macri ante las reiteradas preguntas de la prensa.

0405panamapapersdyng6
| Dyn

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó hoy que desde el Gobierno están "muy tranquilos con las declaraciones juradas de todos" sus funcionarios y afirmó que si algún miembro del gabinete "hace algo incorrecto, no lo van a ocultar".

Luego que se conociera que el presidente Mauricio Macri tiene dos sociedades offshore fuera del país, Peña advirtió que el mandatario "ya dio explicaciones a los breves minutos que salió el tema" y reiteró que "no hay nada" que el jefe de Estado "tendría que haber comunicado a la AFIP ni en declaraciones porque no hay activos" en esas empresas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Estamos muy tranquilos con las declaraciones juradas de todos nuestros funcionarios", sentenció el jefe de Gabinete en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno. 

A seguir, algunos textuales de la conferencia de prensa: 

"No era una empresa que estuviera funcionando, ni que tuviera recursos. No es un activo suyo. el padre (Franco Macri) puso a sus familiares como directivos por un tema de confianza"

"No hay ningún tipo de movimiento de fondo ni de activo que no haya sido declarado"

"Si bien entendemos que para muchos que no se dedican a estas cuestiones y pueda generar confusión, los datos técnicos detallan que no hay movimientos"

"Estamos en contra del lavado de dinero, crimen organizado y la corrupción. Lo que son empresas que funcionan en estos lugares lo importante es que sean declaradas"

El ministro de Justicia Germán Garavano, dijo: "Lo importante es que la AFIP tenga conocimiento y estén declaradas y por otro lado que el gobierno haga seguimiento las rutas de este dinero"