POLITICA
Marcha de la CGT

Marcos Peña: "Hay sectores a los que no les conviene el diálogo"

El Jefe de Gabinete condenó la violencia por los incidentes de ayer en la movilización del sindicalismo.

Marcos Peña, al hacer declaraciones en la cumbre Argentina Summit
Marcos Peña, al hacer declaraciones en la cumbre Argentina Summit | Télam

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, condenó hoy la "violencia" en el cierre del acto de ayer del sindicalismo, y lo atribuyó a que hay sectores "a los que no les conviene que haya diálogo".

En un seminario de la revista británica The Economist, en el Hotel Alvear, sostuvo que "cuando hay diálogo, cualquier forma de violencia no está expresando un conflicto, está discutiendo el sistema en general".

Ayer, luego de la masiva marcha convocada por la central de los gremios, los dirigentes del triunvirato debieron ser escoltados por sus guardaespaldas hasta los autos ya que hubo botellazos, corridas y más de uno atinó a tocar timbres para buscar refugio en un lugar seguro. "Se va acabar, se va acabar la burocracia sindical", vociferaban, en tanto, los manifestantes. 

Sobre esto, el sindicalista Juan Carlos Schmid, uno de los triunviros de la CGT que habló en el acto, calificó de "energúmenos" a quienes participaron de los incidentes luego de la multitudinaria marcha de la CGT y acusó a sectores kirchneristas de Berazategui y Avellaneda y a "grupos de izquierda" por ser "funcionales al Gobierno".