POLITICA
Elecciones en Córdoba

Marcos Peña le respondió a Carrió y dijo que en Cambiemos "cuidan" a sus candidatos

El jefe de Gabinete desmintió las acusaciones de la referente de la Coalición Cívica sobre la falta de apoyo a Mario Negri en su elección.

Marcos Peña, en la entrevista con Jorge Fontevecchia en Perfil.
Marcos Peña, en la entrevista con Jorge Fontevecchia en Perfil. | Pablo Cuarterolo

Por la derrota del radicalismo en Córdoba, la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, apuntó contra los referentes de Cambiemos que no apoyaron al candidato radical Mario Negri y los acusó de haberse "borrado". El que recogió el guante desde el Gobierno fue el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien aclaró que desde el oficialismo "cuidan" a sus candidatos.

“Voy a discutir en el seno de Cambiemos lo que significa la política clásica y humanista versus la política posmoderna, mentirosa, falaz y pegada solamente al éxito. La Coalición Cívica nació en la adversidad. No abandona a los derrotados sino que lucha por la República, que es más importante que los resultados. Nunca especulé con una derrota o victoria, nunca traicioné los principios humanistas que dicen que siempre hay que estar junto al más débil”, lanzó la diputada nacional una serie de videos difundidos por Twitter.

Lilita consideró además que “perdieron los que no acompañaron a nadie, los que se borraron". "Pero en el fondo tengo cierto amargo desengaño. Qué terrible es que en las derrotas se borren todos. Me dan asco, la vida es lucha. Los dirigentes que pelean en las provincias también tienen que defender a un Gobierno que no puede obtener resultados económicos y de eso no tienen culpa los candidatos a gobernadores", lamentó.

Ni bien se conoció la derrota en la provincia que era un bastión de Mauricio Macri, los referentes más importantes salieron a despegarse al asegurar que en Córdoba no hubo candidatos de Cambiemos, ya que técnicamente se enfrentaron dos radicales. El mismo Mario Negri se sumó a esta estrategia y, tras asumir la derrota, aseguró: "No fuimos los candidatos del gobierno nacional".

Por ese motivo Peña utilizó su red social Twitter para responderle a Carrió: “Creemos en una política humanista, transformadora de la realidad, transparente y al servicio de los ciudadanos. Ese fue siempre el mandato y el espíritu de Cambiemos. Seguiremos trabajando para lograrlo en cada lugar del país. Con aciertos y errores, pero siempre buscando cuidar a las mujeres y hombres que nos representan en cada elección”.

DR/FF