POLITICA
Tras el escándalo en Córdoba

Patricia Bullrich se distanció de Carrió: "No se puede decir que hay un partido político narco"

La líder de la Coalición Cívica había denunciado vínculos entre el poder político y el narcotráfico en Córdoba.

bullrich-carrio 26012019
La diputada Elisa Carrió aseguró que la ministra de Seguridad Patricia Bullrich tiene un acuerdo con Sergio Berni. | NA

La derrota de Cambiemos en Córdoba estuvo marcada también por el verborrágico acompañamiento de Elisa Carrió a su candidato a Gobernador, Mario Negri. Durante los actos de campaña de Córdoba Cambia, la diputada nacional generó numerosas polémicas por sus dichos sobre el narcotráfico y la política. Luego de la aplastante victoria del peronista Juan Schiaretti, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich tomó distancia este lunes de las acusaciones de su compañera de espacio: "No se puede decir que el poder judicial es narco, como así tampoco un partido político y las fuerzas de seguridad", sostuvo.

Durante sus viajes a Córdoba, Lilita acusó al difunto José Manuel De la Sota de tener vínculos con el narcotráfico. "Gracias a Dios murió De la Sota, porque ahí sí iban a saber lo que era una denunciadora serial", dijo sobre el exgobernador en el auditorio de Cruz del Eje. El pedido de disculpas de la legisladora llegó luego de una catarata de repudios y críticas de la oposición.

La líder de la Coalición Cívica - ARI no frenó con sus denuncias. Días después cruzó a los dirigentes del peronismo provincial por una presunta connivencia con el narcotráfico y discutió con periodistas de Rio Cuarto que le pidieron brindar más detalles sobre esas declaraciones.

"Lo que viene son guerras de bandas. ¿Vieron lo que pasa en Santa Fe con Los Monos? Con el narcotráfico se van a matar las bandas y los van a matar ustedes. Tienen que hacer algo, porque si un día les matan uno de sus hijos me van a pedir perdón llorando", afirmó. Luego, miró al cronista que hizo la pregunta y agregó: "Ojalá que no le pase nada a nadie de tu familia".

Entrevistada en Todo Noticias por el periodista Joaquín Morales Solá, Patricia Bullrich aclaró que "no se puede decir que el poder judicial es narco, como así tampoco un partido político y las fuerzas de seguridad". Sin embargo, reconoció que "sí hay presos jueces, dirigentes políticos, funcionarios legislativos, policías; de los tres poderes".

"Podemos decir que hay personas de las instituciones que son narcos, pero yo no me animo a decir que hay un partido político en la Argentina que es narco, me parece algo totalmente fuera de lugar, no es verdad", agregó la funcionaria

"Eso no quiere decir que la corrupción extrema no pueda llevar a un gobierno convertirse en un gobierno narco. Esto lo estamos viendo en Venezuela, por ejemplo. En la Argentina hoy estamos prácticamente todos peleando para que no sea así, de distintos partidos e ideologías", completó la ministra.

DR/FF