POLITICA
POST DERROTA DE NEGRI

Carrió en Córdoba: tras el pedido de "disculpas", se cruzó con un periodista

Luego de finalizar su discurso, en donde criticó a Ramón Mestre y a Rogelio Frigerio, la líder de la Coalición Cívica se enfrentó con un movilero de un conocido canal cordobés.

Carrió 05132019
Carrió junto a Negri tras reconocer el triunfo del gobernador Schiaretti. | Télam

Elisa “Lilita” Carrió no se privó de generar una nueva polémica en su paso por Córdoba. Minutos después de bajar del escenario del búnker de Córdoba Cambia, en donde, además de felicitar al gobernador Cordobés Juan Schiaretti por la victoria y apuntar al candidato radical Ramón Mestre por el resultado, pidió “disculpas” por las “metidas de pata” en la campaña y -nuevamente- se volvió a cruzar con un periodista.

Ya consumada la holgada derrota, la diputada y socia fundadora de Cambiemos, bajó del escenario y se prestó para responder preguntas de los periodistas acreditados en el búnker de Córdoba Cambia. Mientras aseguraba que ella es la “gran derrotada y la gran victoriosa, por tener cuarenta tipos presos”, le preguntaron sobre si podía “presentar las pruebas” de todo lo que denunció. “Siempre me pidieron las pruebas, por eso son íntimos amigos de (Julio) De Vido. Vos seguro”, disparó antes de retirarse. “Vuelvo a pedir disculpas las metidas de pata y por algún error cometido, también a los periodistas”, tuiteó minutos después.

Los búnkeres de Negri y Mestre, entre la paliza electoral y el dolor por la muerte de Olivares

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cabe destacar que minutos antes la misma Carrió había pedido disculpas sobre las polémicas que generó durante su paso por Córdoba durante la campaña en busca de apuntalar los números de Negri. El 23 de abril en un acto “agradeció” la muerte del exgobernador José Manuel de la Sota y generó una ola de repudio que terminó con unas disculpas por Twitter. “La palabras sólo puede ser entendidas desde lo espiritual y en el contexto que fueron dichas.  En ningún momento celebré la pérdida del Ex Gobernador De La Sota. De los que no creen, no puedo hacerme cargo. No quise ofender a nadie y si lo hice mis disculpas más sinceras”, escribió.

Luego, cuando los periodistas de Río Cuarto la consultaron para que brinde más detalles sobre aquellas declaraciones, sostuvo: "Hace diez años que es escandaloso lo que pasa en Río Cuarto. Hay crímenes que están impunes, vinculaciones directas con el poder político, compras de campos. Todo el mundo lo sabe. Claro que hay responsabilidad política del PJ en el crecimiento del narcotráfico en Córdoba, por supuesto que la hay", declaró ante varios medios de prensa locales. Lilita luego agregó que "desde hace más de 30 años" la ruta pasa por Catamarca y entra a la provincia por Cruz del Eje. "¿Ustedes no lo saben?", los desafió.

"Lo que viene son guerras de bandas. ¿Vieron lo que pasa en Santa Fe con Los Monos? Con el narcotráfico se van a matar las bandas y los van a matar ustedes. Tienen que hacer algo, porque si un día les matan uno de sus hijos me van a pedir perdón llorando", afirmó Pablo Callejón. Luego, mirando al cronista, agregó: "Ojalá que no le pase nada a nadie de tu familia". Tras el cruce, el periodista cordobés volvió a preguntarle y le cuestionó por qué le decía eso "de forma personal". "Te lo digo porque está en riesgo Río Cuarto", le contestó aquella vez la referente de Cambiemos.

PR EA