POLITICA
Destapó la interna

Carrió lapidó a Cambiemos por la derrota en Córdoba: "Me dan asco, se borran todos"

La líder de la Coalición Cívica reprochó la falta de apoyo político que tuvo Mario Negri y apuntó contra Rogelio Frigerio y Patricia Bullrich. Los audios.

Elisa Carrio 05142019
La Diputada Elisa Carrio junto al candidato a gobernador Mario Negri, y Luis Juez candidato a intendente de Córdoba. | Télam

La derrota electoral en Córdoba sigue dejando heridas y rencores en Cambiemos. Tras los lamentos de los radicales por la falta de unidad que allanó la reelección del peronista Juan Schiaretti, el oficialismo intentó despegarse de la caída en la provincia donde nació la coalición que llevó a la presidencia a Mauricio Macri. La más dura fue Elisa Carrió, que se encargó de recordarles todo lo que el oficialismo le "debe" a Mario Negri y apuntó contra los que se "borraron" y no acompañaron en campaña.

La Casa Rosada intentó evitar desde principios una interna entre Mario Negri y Ramón Mestre, pero Lilita apoyó a su amigo y amenazó con romper Cambiemos en todo el país si no era el candidato del oficialismo. El intendente de Córdoba, que controla al radicalismo provincial, se negó a bajarse y el resultado fue el peor posible para Balcarce 50: dos candidatos distintos en provincia y capital y dos derrotas.

Además de felicitar al triunfante Juan Schiaretti, Carrió utilizó su cuenta de Twitter para reavivar la interna en Cambiemos sobre la falta de apoyo político a Negri. "Recorrer Córdoba era saber que gana Schiaretti, porque todas las obras viales que se habían hecho en la circunvalación de Córdoba y en el interior habían cambiado la configuración de Córdoba y he reconocido en él un buen administrador y gobernador”, comenzó.

“Voy a discutir en el seno de Cambiemos lo que significa la política clásica y humanista versus la política posmoderna, mentirosa, falaz y pegada solamente al éxito. La Coalición Cívica nació en la adversidad. No abandona a los derrotados sino que lucha por la República, que es más importante que los resultados. Nunca especulé con una derrota o victoria, nunca traicioné los principios humanistas que dicen que siempre hay que estar junto al más débil”, lanzó la diputada nacional en su primer video.

La excusa del Gobierno fue aclarar que en Córdoba no hubo candidatos de Cambiemos, despegándose tanto de Mestre como de Negri. En ese sentido, Carrió recordó: "Yo apoyé al hombre que apoyó al Gobierno y al que muchos abandonaron en el momento de esa lucha. Todos debemos reflexionar cuánto le debemos a Mario Negri. Sabía los números, mayor razón para acompañar ahí, la vida no es compartir el éxito y alejarse en la derrota. Me parece inhumano, me parece servil".

Qué terrible es que en las derrotas se borren todos. Me dan asco, la vida es lucha., dijo Carrió

La líder de la Coalición Cívica - ARI también aprovechó para lanzar sus dardos contra el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, al asegurar que “siempre hizo su sociedad con los gobernadores del PJ”. Tampoco perdonó a la titular de la cartera de Seguridad Patricia Bullrich, quien se despegó de las acusaciones de Lilita sobre el narcotráfico. "Mejor no contestarle, nunca hablé de Schiaretti y la droga; hablé de la droga, que es su responsabilidad también", retrucó.

“Perdieron los que no acompañaron a nadie, los que se borraron. Pero en el fondo tengo cierto amargo desengaño. Qué terrible es que en las derrotas se borren todos. Me dan asco, la vida es lucha. Los dirigentes que pelean en las provincias también tienen que defender a un Gobierno que no puede obtener resultados económicos y de eso no tienen culpa los candidatos a gobernadores", concluyó la legisladora.

DR/FF