POLITICA
Encuentro Nacional de PRO Mujeres

Tras la derrota en las PASO, Marcos Peña vuelve a los escenarios públicos

El Jefe de Gabinete será el orador principal este viernes en un evento de Parque Norte junto a ministras, legisladoras y referentes de todo el país.

Marcos Peña 29082019
El ex jefe de Gabinete no trabajará en el comando de campaña de la oposición, tras dos décadas de actividad política | Juan Obregón

El jefe de Gabinete de la Nación y uno de los estrategas centrales en la campaña de Juntos por el Cambio, Marcos Peña, volverá mañana a los escenarios en un acto público por primera vez luego del inesperado y adverso resultado de las PASO, en el marco del Encuentro Nacional de PRO Mujeres que tendrá lugar en Parque Norte.

Peña será el orador principal del evento, que contará con ministras, legisladoras y referentes partidarias de todo el país. Si bien en un primer momento se esperaba que las palabras del jefe de Gabinete cerraran la jornada, ciertos cambios en la agenda podrían obligarlo a adelantar su presencia a la apertura del cónclave. Al momento de la publicación, aún se estaba definiendo el cronograma.

Desde el resultado adverso en las PASO, la exposición de Peña se redujo considerablemente, limitándose a reuniones políticas y a ciertos mensajes de aliento, vía Whatsapp, dirigidos a inflar los ánimos dentro de la alianza de Juntos por el Cambio. En una entrevista con el diario La Nación, días después de las primarias, llegó a hacer una autocrítica sobre el desempeño durante la campaña, en cuanto a que “faltó más territorio, faltó más calle, más militancia de todos”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde el resultado adverso en las PASO, la exposición de Peña se redujo, limitándose a reuniones políticas y mensajes de aliento, vía Whatsapp

Se espera que, en alguna medida, el Encuentro Nacional de PRO Mujeres sirva para apuntalar el relanzamiento de la campaña con miras a septiembre, cuando arranca en forma oficial. Entre las 9.30 y las 18.30, se debatirá sobre distintas cuestiones que hacen a la lucha por la igualdad de género pero también a cómo se pueden trabajar ciertos puntos claves de cara al mensaje proselitista con miras al 27 de octubre. Y el tema de la fiscalización será uno de los ejes claves.

La cumbre contará con la presencia también de las ministras Patricia Bullrich (Seguridad) y Carolina Stanley (Desarrollo Social), en un día que se avizora conflictivo en las calles con las marchas que volverán a avanzar sobre la 9 de Julio y el Bajo. También participarán el asesor presidencial Mario Quintana, el vicepresidente de la Legislatura Porteña y secretario general del PRO, Francisco Quintana, la diputada correntina Sofia Brambilla (al frente de PRO Mujeres) y la directora ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres, Fabiana Túñez, entre otros referentes.

Para Marcos Peña, a Cambiemos le faltó "más calle y más militancia" en las PASO

El evento cuenta con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer y es el primero de este tipo dentro del universo femenino de PRO en lo que va del año. Consistirá en una serie de paneles y mesas de trabajo sobre gestión –hasta cinco en simultáneo a lo largo de la mañana– en donde se realizará un balance para consolidar una comunicación de campaña con mayor énfasis en los hechos. La idea es que las conclusiones trasciendan Parque Norte de la mano de las dirigentes provinciales para alcanzar los diversos puntos del país.

Uno de los temas de mayo preocupación para el Gobierno es vigorizar los mecanismos de fiscalización en territorios claves. El ministro de Educación bonaerense, Sergio Siciliano, encabezará un panel, por la tarde, que hará especial foco en esta cuestión.

MB/MC