Un tenso momento se vivió al aire de Mujeres Argentinas, el ciclo conducido por María Belén Ludueña en la pantalla de El Trece, donde la panelista Amalia Díaz Guiñazú cruzó al jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, por el funcionamiento de las cámaras de seguridad en la Ciudad de Buenos Aires. Por el hecho, Ludueña terminó llorando frente a las cámaras.
Durante un tramo de la conversación, Guiñazú cortó en seco al funcionario para reclamarle que la zona en la que ella vive no tiene dispositivos que funcionen correctamente e, incluso, llegó a decir que “la mitad de las cámaras en el territorio no sirven”. Ante esto, el jefe de Gobierno se defendió de las acusaciones y aseguró que el número que ella estaba diciendo no era real.
“Tenés información muy mala. Te invito a que vayas al Centro de Monitoreo”, espetó Macri. A lo que Guiñazú, con un evidente delay del móvil televisivo que hacía de la conversación un caos, respondió que “ella fue a buscar cámaras y no hay ninguna”.
Lejos de quedarse callado, el funcionario señaló: “A vos te gusta hacer lío y todo bien. Es muy difícil, tenemos delay; si no me dejás contestar, nos tapamos. Lo que te digo es: es falso que 50% de las cámaras no funcionan, te invito y, es más, podés venir con un fiscal, que nos piden los requerimientos todo el tiempo. El funcionamiento está por arriba de 93%, lo habitual en cualquier lado, porque siempre hay una cámara que renovar. Toda la información se graba, se guarda, hay miles de requerimientos mensuales que nos hace la Justicia, un montón de delitos que se esclarecen. No pongo en duda que te haya pasado eso y puntualmente justo esa cámara no haya estado funcionando, puede ser parte de ese 7%”.

Tras el tenso momento vivido al aire, Ludueña debía hacer un PNT para hablar de una marca, pero no pudo continuar debido a la angustia que sentía. Allí, confesó que está buscando un hijo y eso la tiene mal: "Yo en lo personal estoy pasando momentos muy difíciles porque estoy buscando convertirme en mamá, eso dificulta un montón las cosas. Le pido disculpas a mi productora porque no estaba planificado esto, les pido disculpas a las autoridades del canal, pero no lo puedo frenar, soy una persona profesional, quiero terminar mi programa”.
Luego, continuó su descargo: “Hace muchos años que peleo por estar en este lugar, me costó mucho llegar, a veces suceden cosas al aire donde uno no puede dejar de lado la persona y lo profesional que es”. Tras el descargo de Ludueña, algunos minutos más tarde, habló directamente a su mesa: “Quiero decirles a mis compañeras que las quiero, las respeto, a vos también Amalia, sé que te sentiste tocada porque hablé de vos porque sucedió algo pero estoy contenta con este equipo".
Jorge Macri: "El PRO es como la frase de El Eternauta, 'lo viejo funciona'"
La respuesta de Amalia Díaz Guiñazú tras el escándalo: "No voy a disculparme"
Después del tenso momento en vivo en Mujeres Argentinas, la panelista dejó en claro que no tiene intenciones de disculparse con Jorge Macri. “Soy conductora en otro medio, hace 30 años que trabajo en televisión, nunca pido disculpas por hacer preguntas, al contrario, si uno no pregunta cosas incómodas a quienes nos dirigen, está siendo obsecuente”, explicó la periodista, en referencia al cruce que protagonizó con el jefe de Gobierno porteño.
En respuesta a las críticas del funcionario, fue categórica: “No me gusta hacer lío, mi rol no es provocar, no voy a pedir disculpas porque hice mi trabajo de periodista”. Más adelante, defendió su postura apelando a los valores que, según ella, guían su labor: “Hay nobleza de sentimiento, de espíritu, jamás está la intención de lastimar a nadie, nuestro trabajo es la honestidad intelectual”. Y concluyó con una declaración personal: “Así como nos ven delante de cámara somos detrás, no tengo nada para esconder, yo soy muy auténtica”.
TC/EM