Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 13 de noviembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Declaraciones
jueves 20 diciembre, 2018

María Eugenia Vidal sobre el acoso: "Toleré violencia machista"

La gobernadora bonaerense sostuvo que son "muy valientes" las mujeres que denuncian los casos y pidió "no callarse más".

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal se refirió a las denuncias de acoso dentro de la política. Foto: Captura de TN
jueves 20 diciembre, 2018

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, reveló durante una entrevista que durante su vida política soportó "violencia machista" en su espacio de militancia. "Las mujeres que hoy denuncian son muy valientes porque enseguida se las juzga o culpabiliza", precisó.

Tras conocerse los casos de violencia de género y acoso luego de la explosión mediática de la denuncia de la actriz Thelma Fardín Juan Darthés, comenzaron a conocerse hechos dentro de la política, donde por ejemplo se conoció una acusación contra un senador radical y contra un dirigente de La Cámpora. Ante esto, la mandataria provincial aseguró: " Los abusos se dan en la política porque es parte de la sociedad".

"Gracias a Dios no tuve que pasar por una situación tan horrible como la de Thelma o la de muchas mujeres que hoy denuncian pero ¿qué mujer en la vida, no sólo en la política, no se sintió abusada en un colectivo u hostigada e incómoda en la calle? A todas nos pasado alguna vez atravesar una situación donde nos sentimos indefensas y sin capacidad de reacción", agregó la funcionaria en declaraciones con el periodista Marcelo Bonelli para el programa A dos Voces, emitido por TN.

"¿Qué mujer en la vida, no sólo en la política, no se sintió abusada en un colectivo u hostigada e incómoda en la calle?"

En ese marco, amplió: "Creo que las mujeres que hoy denuncian son muy valientes porque enseguida se las juzga o culpabiliza; las defensas de los que son acusados es patética: culpabilizan a las mujeres; a sus adversarios; a los medios o a la crianza. Háganse cargo de lo que muchas mujeres tuvieron que atravesar".

"Todas sufrimos violencia machista en alguna parte en la que tuvimos que estar. No callemos más, espero que se sientan acompañadas. Hay que hacer todo con protocolos, que ellas puedan hablar, que no dependa solo de las víctimas y que esté detrás el Estado", añadió la miembro de Cambiemos.

"Todas sufrimos violencia machista en alguna parte en la que tuvimos que estar. No callemos más"

Asimismo, Vidal comparó: "Ahora las mujeres se animan a hablar y por eso mis hijas no se van a callar. Esa la generación que levanta la voz. No solo tenemos que acompañar a las víctimas, sino educar, que se sepa la diferencia entre un acoso, un abuso o una violación. No tenemos que ser funcionales a la cultura machista", opinó. "Tenemos que desandar un camino mal aprendido para recorrer todo lo que nos falta. Sin dudas toleré violencia machista", concluyó. 

Solidaridad. Días atrás, cuando se conoció la denuncia de Fardín, Vidal salió a mostrarle su apoyo a la joven al publicar en su cuenta de Twitter una serie de mensajes: "Escuchar el relato de Thelma me genera dolor y conmueve. Estos casos contribuyen a visibilizar la realidad de muchas mujeres y a que más se animen a denunciar todas las formas de violencia de género", indicó en uno de ellos.

F.D.S./FeL


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4812

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.