POLITICA
Interna en Juntos por el Cambio

María Eugenia Vidal respondió a las críticas de Mauricio Macri: "Quiero votar en libertad"

La exgobernadora reafirmó su apoyo a la precandidatura de Horacio Rodríguez Larreta. "No me creo dueña de las decisiones de nadie", dijo.

Larreta Vidal 20230506
María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta | IG

Luego de que el expresidente Mauricio Macri, antes de arrepentirse, manifestara que veía "desdibujada" a María Eugenia Vidal por anunciar públicamente que respaldará la precandidatura presidencial de Horacio Rodríguez Larreta, la exgobernadora reafirmó su decisión y expresó que quiere "votar en libertad".

"Quiero expresar mi voto en libertad. Valoro la experiencia de Horacio, es importante haber gobernado a millones. Respeto mucho a Patricia, se ha ganado el espacio en Juntos por el Cambio, que elija a Horacio no va en detrimento de Patricia (Bullrich), sino de tener la libertad de decir por quién voto", explicó en diálogo con LN+.

En este sentido, remarcó que su decisión de apoyar el jefe de Gobierno porteño en la interna presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) fue "consistente" con la postura que mantiene "desde el principio". "Dije que iba a cuidar la unidad, que iba a expresarme antes de la PASO", señaló.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Vidal realizó estas declaraciones luego de que el exmandatario la criticara por inclinarse a favor de Rodríguez Larreta en la disputa por quién representará al espacio opositor en las elecciones generales. "Lo mejor en la vida es hacer lo que uno dice. Y, lamentablemente, siento que María Eugenia ha tomado varias decisiones sucesivas en las cuales ha desdibujado su perfil".

De todas formas, Macri luego se "arrepintió" de sus dichos y aclaró: "Quiero dejar en claro que en ningún momento cuestioné a María Eugenia por su decisión de apoyar públicamente a Horacio. Mi posición históricamente siempre fue la misma, cada uno es dueño de sus decisiones y estas no deben ser cuestionadas".

Macri afirmó que veía a María Eugenia Vidal "desdibujada" y luego se arrepintió: "En ningún momento la cuestioné"

"No me creo dueña de las decisiones de nadie", enfatizó la exgobernadora tras las declaraciones del expresidente, coincidiendo con su mensajes, y respaldó su postura utilizando el caso del diputado Cristian Ritondo, quien fue su ministro de Seguridad provincial durante su gestión "eligió acompañar a Patricia" y ella respetó "su libertad de elegir".

Vidal luego profundizó: "Fui clara porque no me creí dueña de las decisiones de nadie, elegí en libertad y cumplí con la palabra que les había dado. Lo dije muchas veces, para mí es bastante obvio es que mi voto es para Horacio, quien vio nuestra trayectoria en estos 27 años desde que nos conocemos no puede sorprenderse".

Para cerrar, con respecto a su apoyo a Jorge Macri en su precandidatura por la jefatura de Gobierno de la Ciudad, explicó: "A nivel nacional tengo que elegir porque hay dos candidatos. En la ciudad el PRO tiene un solo candidato y quiero que el equipo siga gobernando, por eso lo acompañe, por eso hice la campaña y estoy convencida de que ese equipo tiene que seguir gobernando".

 

AS/LT