POLITICA
INTERNA JUNTOS POR EL CAMBIO

Macri afirmó que veía a María Eugenia Vidal "desdibujada" y luego se arrepintió: "En ningún momento la cuestioné"

Luego del apoyo de la exgobernadora al precandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta, Macri la criticó y luego corrigió: “Cada uno es dueño de sus decisiones”, dijo.

20230802 Mauricio Macri y María Eugenia Vidal
Mauricio Macri y María Eugenia Vidal | NA

Luego de haber cuestionado la decisión de la exgobernadora María Eugenia Vidal de respaldar de manera pública al precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, Mauricio Macri se desdijo y afirmó que “en ningún momento la cuestionó”. 

“Quiero dejar en claro que en ningún momento cuestioné a María Eugenia por su decisión de apoyar públicamente a Horacio. Mi posición históricamente siempre fue la misma, cada uno es dueño de sus decisiones y estas no deben ser cuestionadas”, publicó el expresidente en sus redes sociales. 

“De esa libertad surge también la responsabilidad individual. ¿Qué mérito o culpa tendría alguien si no puede hacer lo que quiere o decir lo que piensa? Yo creo en eso, para bien o para mal todos debemos ser autores de nuestro destino”, reflexionó a continuación.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Tuit Mauricio Macri sobre María Eugenia Vidal g_20230802
"Creo que hay que cuidar la palabra", insistió el expresidente

Por último, en referencia a la decepción expresada por el diputado nacional y exministro de Seguridad de la gestión de Vidal, Macri expresó: “También entiendo el desencanto de Cristian Ritondo, que sintió que no se había cumplido con la palabra empeñada porque también, como dije otras veces, creo que hay que cuidar la palabra”.

La decisión de María Eugenia Vidal de apoyar a Horacio Rodríguez Larreta sacudió la interna ya tensa de la coalición opositora, a once días de las elecciones PASO. “Faltando pocos días para las PASO y con la convicción de que el 14 de agosto vamos a estar todos juntos, unidos, quiero contarles que en las próximas elecciones, voy a votar por Horacio”, había publicado la exgobernadora en sus redes sociales este miércoles por la mañana. 

La reacción donde Macri cuestionó a Vidal: "Ha desdibujado su perfil"

Previo a arrepentirse de condenar los dichos de Vidal, el expresidente de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri, había compartido una dura reflexión en declaraciones a la prensa que se dieron durante una recorrida que estaba realizando en San Nicolás.

"No lo veo como una sorpresa, dada la relación de tanto tiempo que tienen Larreta y Vidal, que se apoyen recíprocamente. Pero también lo escuché a Ritondo. Tiene razón en estar desilusionado", subrayó Macri y añadió: "Lo mejor en la vida es hacer lo que uno dice. Y, lamentablemente, siento que María Eugenia ha tomado varias decisiones sucesivas en las cuales ha desdibujado su perfil".

"Ha desdibujado su perfil y eso es lo que le duele a la gente que está con ella, que se había comprometido con Patricia y con Ritondo a la cabeza como uno de los líderes más importantes que ella tenía dentro de su grupo", continuó el referente de Juntos por el Cambio. 

Cristian Ritondo: "Me desilusionó que Vidal diga que va a votar a Larreta"

Consultado sobre quién representa mejor al espacio en la interna, Macri aseguró que "lo importante es que entendamos que la Argentina necesita un cambio profundo". "Si seguimos como estamos ahora, lo único que vamos a tener es más pobreza y exclusión. Argentina necesita un cambio profundo, rápido, claro y firme. Necesitas sacar a la gente de la desesperanza en la que ha caído. La gente tiene que elegir a quien representa eso", señaló.

Por su parte, Ritondo había sido el primero en exponer su rechazo a la decisión de quien ha sido su principal referente político. “Está claro que me decepciona la decisión de María Eugenia y se lo dije personalmente. Me dijo que iba a mantenerse neutral. Yo trabajé con ella durante años y dimos batallas importantes en la provincia de Buenos Aires que nunca se habían dado”, aseguró el legislador. 

“La persona con carácter para seguir ese cambio es Patricia Bullrich”. “No vale todo por un voto y no me gusta cuando se critica la propuesta de Patricia. Tiene que haber una armonía”, dijo Ritondo en comunicación con CNN Radio. 

 

ML / Gi