POLITICA
Elecciones 2019

María Luján Rey defendió a María Eugenia Vidal: "Fue una frase sacada de contexto"

Los familiares de las víctimas de la Tragedia de Once habían repudiado el "uso político" que hizo la gobernadora sobre el choque en el que murieron 51 personas.

vidal luja rey 08062019
María Luján Rey con la gobernadora María Eugenia Vidal y funcionarios boanerenses. | Twitter @MariaLujan_Rey

"Para atrás es viajar en un tren sin freno automático y que te pase la Tragedia de Once"dijo la gobernadora María Eugenia Vidal este lunes 5 de agosto al pedir el apoyo de los votantes de cara a las PASO del domingo 11 de agosto. Lo que pareció una defensa de su gestión en comparación a la del gobierno kirchnerista con las denuncias por corrupción terminó en el repudio de los familiares de las víctimas del accidente, en el que murieron 51 personas el 22 de febrero de 2012, por el "uso político" de caso. La ahora precandidata a diputada por Juntos por el Cambio María Luján Rey salió a defenderla y expresó: "Fue sacada de contexto".

La polémica frase de la mandataria provincial fue durante una entrevista con A24, donde comparó el pasado con el presente: "Para adelante es que todos los trenes metropolitanos tengan freno y que se abran tres talleres ferroviarios después de 20 años que le den trabajo a 200 personas".

Rápidamente familiares de víctimas de la Tragedia de Once repudiaron los dichos: "Tras las declaraciones de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires haciendo alusión al pasado y a la tragedia que nos arrancó a nuestros familiares, queremos repudiar profundamente tales expresiones". Sin embargo explicaron que Vidal "se comunicó con nosotros para ofrecer sus disculpas. De todas maneras, rechazamos cualquier uso o intento de uso político de un hecho que nos destrozó la vida".

En el medio de las críticas, la flamante candidata oficialista y madre de Lucas Menghini Rey, el joven fallecido en el choque en la estación Once, explicó que "fue una situación bastante forzada". "Yo me enteré tarde, porque estaba en un evento. A los familiares les llegó un recorte de los dichos de la gobernadora, con un titular en un medio, basado en una frase sacada de contexto. Esto los sensibilizó y sintieron que tenían que hacer un repudio", argumentó.

En diálogo con La Nación, Rey reveló que "cuando María Eugenia se enteró de que familiares se sintieron sensibilizados con sus declaraciones, se comunicó con ellos, para explicarles el contexto en que había sido dicha la frase". Además, la postulante a diputada explicó que al ver "la nota completa, los familiares entendieron que no había dicho nada distinto de lo que viene diciendo: que la corrupción mata, y que la plata que tenía que ir a los trenes no fue a los trenes, ni a un frenado automático, como tenía que ir".

DR/FF