Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 20 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Elecciones 2019
lunes 5 agosto, 2019

Vidal hizo campaña con la Tragedia de Once y los familiares de las víctimas la repudiaron

En un comunicado aclararon que recibieron las disculpas de la gobernadora. No es la primera vez que el oficialismo usa el choque ferroviario en campaña.

Familiares de víctimas de la Tragedia de Once. Foto: Noticias Argentinas
lunes 5 agosto, 2019

Familiares de víctimas de la Tragedia de Once repudiaron este lunes las declaraciones de la gobernadora María Eugenia Vidal que esta mañana se refirió al choque ferroviario en el que murieron 51 para hacer campaña. “Queremos repudiar profundamente tales expresiones”, expresaron a través de su cuenta oficial de Twitter.

"Para atrás es viajar en un tren sin freno automático y que te pase la tragedia de Once", expresó Vidal durante una entrevista con A24 y continuó: "Para adelante es que todos los trenes metropolitanos tengan freno y que se abran tres talleres ferroviarios después de 20 años que le den trabajo a 200 personas".

Tras el rechazo en redes sociales, la agrupación de familiares informó que la gobernadora los contactó para disculparse. “Creemos que es necesario aclarar que siendo cierto que rechazamos el uso político de la tragedia reiteramos que hemos recibido las sinceras disculpas por parte de la Gobernadora”, expresaron en un comunicado.

Asimismo, expresaron que Vidal “nos ha acompañado desde el comienzo de nuestra lucha, desde su función en el Gobierno de la Ciudad con ayuda hospitalaria, medicinas y diversas ayudas a víctimas y familiares; cuando el Gobierno nacional de ese momento nos cerraba todas las puertas y negaba toda responsabilidad en la tragedia y nos abandonaba a nuestra suerte”.

Vidal: "Para atrás es viajar en un tren sin frenos automáticos y que te pase la tragedia de Once"

Y finaliza: “Por eso nuestro más enérgico repudio a todos los que pretenden tomar ese desliz ya disculpado para hacer un uso perverso, más aún de quienes han negado la probada responsabilidad de funcionarios corruptos ya condenados y presos con sentencia firme”.

El comunicado también fue firmado por María Luján Rey, madre de una víctima de la tragedia y actual candidata a diputada de Juntos por el Cambio. Sin embargo, no es la primera vez que desde el oficialismo se refieren a la Tragedia de Once en medio de la campaña electoral.

Un mes atrás, durante una campaña tuitera bajo el hashtag #QueHizoKicillofEnPBA. La diputada Silvia Lospennato escribió: “Sabías que más del 90% de las víctimas fatales de #Once vivían en la Provincia de Buenos Aires? Lo escucharemos pedirle disculpas a los bonaerenses por no haber denunciado la corrupción de su gobierno?”.

MS/ CP


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4788

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.