POLITICA
Confirmación

Anuncios de Milei: Mariano Cúneo Libarona será el ministro de Justicia y Carolina Píparo irá a la ANSES

El presidente electo confirmó los nombres en declaraciones radiales en esta mañana del lunes siguiente a su triunfo.

Mariano Cúneo Libarona
Mariano Cúneo Libarona | archivo

El presidente electo, Javier Milei, confirmó que el abogado Mariano Cúneo Libarona será el ministro de Justicia del gobierno que asumirá el 10 de diciembre. También anunció que la ex candidata a gobernadora bonaerense, Carolina Píparo, será la titular de ANSES.

Lo hizo esta mañana de lunes en una entrevista con Radio Mitre. En diálogo con Eduardo Feinmann, el futuro mandatario confirmó lo que era un secreto a voces: que Cúneo Libarona sería su hombre de Justicia. Vale señalar que ambos venían trabajando desde hace meses, y el abogado penalista estaba dispuesto a hacer su aporte desde el lugar que lo requiera. 

Javier Milei ratificó que privatizará YPF, TV Pública, Télam y Radio Nacional

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Esta mañana, Feinmann le preguntó a Milei qué tenía pensado hacer respecto de la Justicia con la vacante que se abrió en la Corte Suprema tras la salida de Elena Highton de Nolasco.

Mariano Cúneo Libarona - Carolina Piparo
Cúneo Libarona y Píparo, los primeros nombres confirmados por Milei.

"Lo tengo claro, mi intención es consensuarlo con el ministro de Justicia, que es Mariano Cúneo Libarona, y con la Corte", respondió el líder de La Libertad Avanza. 

Victoria Villarruel, la primera vicepresidenta negacionista de la dictadura

Cúneo Libarona, de 62 años, es un abogado penalista reconocido en Tribunales y también con cierta trascendencia pública a partir de su participación en distintos programas de televisión. Entre ellos Animales Sueltos, el programa que se emitía por América con la conducción de Alejandro Fantino. 

Píparo, en Anses

Por otro lado, el libertario confirmó que Píparo, su ex candidata a gobernadora bonaerense, será la titular de Anses. Se trata del cargo que hoy tiene al frente a Fernanda Raverta. 

"Píparo será directora de ANSES y estará acompañada por un profesional colega, Juan Manuel Verón, que trabajó en una reforma del sistema previsional en México", agregó Milei durante la entrevista en Radio Mitre.

Javier Milei aseguró que hay que derogar la Ley de Alquileres: "Que se pacte en cualquier moneda"

Si bien no profundizó en cómo será encarada la cuestión previsional, Milei dijo que "no se puede cambiar el sistema con el desequilibrio que tiene, primero hay que ponerlo en caja. Hay que preservar derechos adquiridos".

LT