POLITICA

Ruta del dinero K | El fiscal Marijuan imputó a Cristina y De Vido

Luego de la extensa declaración del valijero Leonardo Fariña, el funcionario judicial acusó formalmente a la expresidenta por lavado de dinero.

0409cristinakirchnerg
| Cedoc

El fiscal Guillermo Marijuán pidió investigar a a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y al exministro de Planificación Julio De Vido, luego de la extensa declaración del valijero Leonardo Fariña ante el juez federal Sebastián Casanello.

Los exfuncionarios fueron acusados de ser responsables del circuito de lavado de dinero conocido como la "Ruta del Dinero K". También quedó imputado el financista Ernesto Clarens, socio de Lázaro Báez, quien fue detenido esta semana por la misma causa judicial.

El arrepentido. Pese a haber estado durante dos años sin mayor actividad, la investigación cobró un impulso inesperado tras la mediática detención del empresario Báez y la declaración de Fariña, que ayer pasó más de doce horas ante el magistrado. Según indicó Diario Perfil, Casanello tenía pensado dictar los procesamientos de todos los imputados en los próximos días.

A pesar del fuerte hermetismo que marcó la jornada y el secreto de sumario dispuesto por el juez, trascendió que Fariña involucró no sólo a los Báez, sino también a la expresidenta y algunos de sus ministros, como De Vido y Alicia Kirchner. Asimismo, habría aportado datos que propiciaron una serie de allanamientos en Puerto Madero, Santa Cruz y Chaco.

Tras su presentación, Fariña fue trasladado otra vez a Ezeiza, aunque bajo una fuerte custodia que lo resguarda del resto de la población penal en pos de su integridad física.