POLITICA
TRANSICIÓN 2019

Mario Negri: "Después del 10 de diciembre vamos a pensar otro Cambiemos"

<strong>Video</strong> | El legislador cordobés reafirmó el peso que tuvo el radicalismo en el gobierno de Macri y celebró el desarrollo de un cambio de gobierno pacífico: "Parece de otra galaxia".

mario negri a24
Mario Negri, diputado nacional por Juntos por el Cambio. | A24

El diputado nacional Mario Negri (Juntos por el Cambio) celebró este lunes que el presidente Mauricio Macri se haya reunido con el presidente electo, Alberto Fernández, y lo haya felicitado por su victoria electoral. Asimismo, al ser entrevistado por Luis Majul (canal A24) habló sobre el futuro del radicalismo dentro de la coalición liderada por el jefe de Estado afirmando que “radicalismo debería sentirse orgulloso porque no perdió identidad”. “Después del 10 de diciembre vamos a pensar otro Cambiemos”, afirmó.

Todos tenemos que hacernos responsable de un pedacito de la historia”, dijo en ese sentido Negri, quien advirtió: “Nadie es dueño de la historia y acá, algunos siempre han creído que la historia comienza cuando ellos llegan. Nosotros tenemos un pasado de tres años y medio con errores y aciertos, la vamos a reformular el 10 de diciembre”. En un comentario que parecía dirigido al peronismo, Negri dijo: “Si no se hacen cargo en algo de lo que pasó durante sus veinte años gobernando, es difícil que pueda buscar un acuerdo para solucionarlo”.

“Hoy fue una gran noticia, re antigua en todas partes del mundo: que un presidente que perdió una elección al otro día se junte con el otro y que nadie piensa que le va a poner una inyección”, celebró el legislador cordobés. “¡Parece de otra galaxia! Algo que es normal en el mundo que sea normal recién ahora en este país”, dijo Negri, quien afirmó su convicción de que “una elección no es una guerra”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mario Negri le "recordó" a Alberto Fernández cuando "no le permitieron entrar a la Casa Rosada" a Raúl Alfonsín

“El discurso de Mauricio Macri de anoche [por el domingo] no solo lo mostró como un estadista, sino con un grado de responsabilidad frente a la situación que vive el país”, aseguró Negri, quien remarcó que “parece ser que puede haber una Argentina que sea un país normal institucionalmente. Va a ser el primer presidente no peronista que va a concluir su mandato”.

A partir del 10 de diciembre, aseguró Negri, “va a haber equilibrio político y a nadie se le puede ocurrir cambiar la Constitución”. Refiriéndose a Juntos por el Cambio, recordó a los televidentes que “somos la primera minoría parlamentaria, y eso nos obliga a honrar a los que nos votaron”. “Tienen que quedarse tranquilos los argentinos, somos democráticos, vamos a contribuir”, dijo, considerándose “gratificado de que haya un avance cultural, que haya equilibrio de poder y que pueda haber diálogo y consenso”.

D.S.