POLITICA
Proyecto de ley

Mario Negri: "El impuesto a la riqueza es coercitivo y atenta contra la inversión"

El jefe del interbloque de Juntos por el Cambio arremetió con el gobierno de Alberto Fernández y la imposición del proyecto de ley, al cual considera combativo y perjudicial.

Mario Negri
Mario Negri | cedoc

El jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri, criticó el proyecto de impuesto a la riqueza que se debate ahora en el Congreso diciendo que " es coercitivo y atenta contra la inversión".

En una conversación con el periodista Joaquín Morales Sola en TN, el radical atacó al gobierno de Alberto Fernández diciendo que “construye relato”. A su vez, aseguró que maquillan la iniciativa como un “aporte solidario” pero “pero es un impuestazo de acá a la China”. Apuntó, también, contra la imposición constante de diferentes tipos de impuestos remarcando: “Argentina tiene una de las presiones tributarias más altas del mundo”.

Luego de criticar en repetidas ocasiones a la administración Fernández, respecto de su intención de camuflar el proyecto, aseguró: "El impuesto a las riquezas es coercitivo y atenta contra la inversión". Finalizado con sus palabras sobre dicho tópico, Negri arremetió anticipando que “'esto se judicializará”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El funcionario, que cumple con su labor en la cámara de Diputadoshizo mención a otras temáticas coyunturales durante la entrevista:

La figura de Mauricio Macri y su mandato presidencial

  • “No sé si están peleados Mauricio Macri y Elisa Carrió”.
  • “Armaron el relato de que la deuda es de Macri”.

El gobierno de Alberto Fernández:

  • “La cuarentena pasó a convertirse en un programa de gobierno".
  • “Lo veo al gobierno desorientado, lo quisimos ayudar, votamos lo que necesitaban”.

La carta del FDT para el FMI:

  • “Yo creo que la carta de los senadores del Frente de Todos es el recurso de una Argentina que se daba el lujo de ideologizar relaciones”.
  • “Cristina Kirchner le ha dado el ok a esa carta”.

La nueva fórmula de movilidad jubilatoria:

  • “Los jubilados han perdido mil pesos por mes, los de la mínima”.