jueves 17 de junio de 2021
POLITICA "GOBIERNO BIFRONTE"
31-01-2020 03:11

Mario Negri: "El presidente tiene que dejar de ser un equilibrista y tomar decisiones"

Alberto Fernández y Cristina Kirchner demostraron que "muchos de los temas del gobierno se tocan en base a resolver la interna del Frente de Todos", dijo el legislador radical.

31-01-2020 03:11

El diputado nacional por Juntos por el Cambio Mario Negri afirmó que el presidente Alberto Fernández “tiene que dejar de ser un equilibrista” en Juntos por el Cambio y empezar a “tomar decisiones” que demuestren quién es el líder del gobierno.

“El presidente Alberto Fernández tiene un desafío, porque la sociedad percibe que estamos ante un gobierno bifronte”, dijo al ser entrevistado en Todo Noticias este jueves; y explicó: “porque quien tiene el liderazgo de ese frente que se conformó guardando videos en el placard, fue puesto de candidato por la que ahora es vice”.

El legislador radical dice que, pese a ser pocos, los 40 primeros días del gobierno de Fernández-Fernández demostró que “muchos de los temas del gobierno se tocan en base a resolver la interna del Frente de Todos y no de acuerdo al interés nacional” y puso como ejemplos la “política internacional y la política de seguridad”. Negri dice que tiene la “esperanza” de que el viaje del Presidente a España, Francia, Italia y Alemania muestre “un cambio de rumbo” porque “la economía global es incompatible con una política exterior que parece una estudiantina”.

“La sociedad percibe que el presidente Fernández está a cargo de la administración y Cristina Kirchner de otros menesteres no menores”, afirmó Negri, y agregó que si a la vicepresidenta “le dieran la elección entre solucionar la deuda, solucionar la inflación o cerrar causas judiciales, elige la última”. En ese sentido, opinó que el presidente “tiene que dejar de ser un equilibrista y tomar decisiones”.

DS