Mario Negri, presidente del interbloque en Diputados de Juntos por el Cambio, le respondió a la vicepresidenta Cristina Kirchner luego de su discurso en el acto de lanzamiento del programa Conectar Igualdad y se refirió a sus dichos sobre quienes "no quieren a la Argentina y odian a los argentinos".
"Mientras Cristina Kirchner dice que la oposición odia a los argentinos, el oficialismo no quiso destrabar en Diputados el arribo de vacunas de Pfizer (14 millones de dosis) y también rechazó una ley para facilitar que lleguen vacunas para 100 mil chicos que están desesperados", publicó en sus redes sociales el dirigente cordobés, antes de que trascendiera la información que señala que Alberto Fernández tiene a la firma un decreto para permitir la llegada de las vacunas Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson.
El radical reclamó que "el kirchnerismo rechazó tres pedidos de Juntos por el Cambio para tratar en esta sesión proyectos clave": "Uno para sacar la palabra 'negligencia' de la Ley de Vacunas; otro para que lleguen vacunas para menores con comorbilidades y un pedido de informes sobre la lentificación en la vacunación", detalló.
Lamento profundamente que, otra vez, los diputados del Peronismo de Córdoba apoyaran al kirchnerismo en rechazar modificar la ley de #Vacunas
— Mario Raúl Negri (@marioraulnegri) July 1, 2021
Hubiera sido una esperanza para los miles de menores de 18 años que sufren enfermedades y no tienen otra posibilidad para salvar su vida.
En ese sentido, Negri lamentó que “los diputados del Peronismo de Córdoba apoyaran al kirchnerismo en rechazar modificar la ley de Vacunas". "Hubiera sido una esperanza para los miles de menores de 18 años que sufren enfermedades y no tienen otra posibilidad para salvar su vida", sostuvo el legislador.
Cristina Kirchner y las clases presenciales: "Los padres no saben qué hacer con los chicos"
Qué dijo Cristina Kirchner
En la tarde de este 1 de julio, la vicepresidenta cuestionó a un sector de la oposición, dijo que "arman denuncias y crean climas" de una "Argentina de oportunidades perdidas" “Creo que en el fondo no quieren a la Argentina y no creen en la Argentina. De alguna forma odian a los argentinos o se quieren ir y no pueden", planteó.
La ex presidenta habló al encabezar junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, la entrega de 10 mil tablets a niños y niñas de sexto grado en el marco del plan Conectar Igualdad, en Lomas de Zamora.
Allí cuestionó a quienes "arman denuncias y crean climas" de una "Argentina de oportunidades perdidas" y reiteró que "cuando termine la pandemia habrá que hablar en serio".
En ese contexto, les recomendó a los opositores que dicen "sarasa" que "no crean que por difamar al otro se pueden ganar elecciones", en referencia a las campañas mediáticas en un año electoral en el marco de la pandemia de coronavirus.
AG CP