El presidente Alberto Fernández participó de un acto del gremio La Bancaria en el que, a un mes del cierre de listas de candidatos para las próximas elecciones legislativas, dio inicio a los discursos de campaña. Durante su intervención dijo una frase que irritó a los dirigentes Juntos por el Cambio.
“Vivimos en un país donde tratan de coimero a quien tiene que comprar las vacunas, cuando consigue las vacunas, dicen que es un envenenador, y luego le piden que traiga la segunda dosis del veneno”, disparó Fernández y generó la reacción de la oposición en Twitter.
La presidenta del PRO Patricia Bullrich cuestionó los dichos del mandatario y publicó en sus redes sociales: “Presidente: su mejor respuesta es una expresión maliciosa. 6 millones de argentinos esperan preocupados la segunda dosis de Sputnik V. Les dijeron que la iban a recibir en 21 días y llevan tres meses aguardando con mucha angustia. Traigan las vacunas y dejen de mentirnos”.
Presidente: su mejor respuesta es una expresión maliciosa. 6 millones de argentinos esperan preocupados la segunda dosis de Sputnik V. Les dijeron que la iban a recibir en 21 días y llevan tres meses aguardando con mucha angustia. Traigan las vacunas y dejen de mentirnos. pic.twitter.com/N5ok58nE79
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) June 23, 2021
El jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara baja, Mario Negri, rechazó los dichos del presidente al destacar: “Hay 6 millones de argentinos angustiados que esperan la segunda dosis de Spulnik V. En vez de hacer berrinches y atacar a la oposición dé respuestas a la sociedad que vive en la zozobra. Con las chicanas no va a conseguir vacunas”, remató.
Señor Presidente: hay 6 millones de argentinos angustiados que esperan la segunda dosis de Spulnik V.
— Mario Raúl Negri (@marioraulnegri) June 23, 2021
En vez de hacer berrinches y atacar a la oposición dé respuestas a la sociedad que vive en la zozobra. Con las chicanas no va a conseguir vacunas.
Por su parte, el diputado y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, sostuvo que “en lugar de ironizar, Alberto Fernández debería ocuparse en conseguir las segundas dosis porque hay 6 millones de argentinos que las esperan. La ineptitud para conseguir vacunas ya se cobró miles de muertes en nuestro país. Esto no es broma”, remató.
El legislador Luis Petri acusó a Alberto Fernández de "falta de empatía" y le reclamó que "consiga vacunas", al tiempo que pidió que solicite las segundas dosis.
“Presidente, pare con la desidia, la indolencia y falta de empatía, más de 90 mil argentinos la han padecido. Deje de culpar a la oposición por el fracaso del plan de vacunación. Consiga vacunas, reclame las que faltan, busque las segundas dosis y acelere la vacunación”, posteó.
El Gobierno tiene que evitar que la segunda ola arrastre a la economía
El jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado, Luis Naidenoff, se sumó a las quejas de la oposición al expresar que “mientras el gobierno pide en su discurso dejar ‘la pandemia y las vacunas fuera de la disputa política’, el Presidente elige la chicana en vez de darle respuestas serias a más de 6 millones de argentinos que esperan su segunda dosis. Una muestra más de la incoherencia presidencial”, se quejó.
En tanto, la senadora nacional y vicepresidenta del PRO, Laura Rodríguez Machado, señaló: “La Argentina superó los 90 mil fallecidos por Covid-19 y el presidente Alberto Fernández está más preocupado por atacar a la oposición que por conseguir las vacunas que salvan vidas”.
CI/FL