POLITICA

El "veneno" de Alberto Fernández unió a la oposición: las críticas a la frase del presidente

En un acto con el gremio de La Bancaria, el presidente disparó una frase sobre las vacunas que irritó a más de un dirigente de Juntos por el Cambio.

Alberto Fernández y Sergio Palazzo-20210623
Alberto Fernández y Sergio Palazzo (titular de la Asociación Bancaria). | NA

El presidente Alberto Fernández participó de un acto del gremio La Bancaria en el que, a un mes del cierre de listas de candidatos para las próximas elecciones legislativas, dio inicio a los discursos de campaña. Durante su intervención dijo una frase que irritó a los dirigentes Juntos por el Cambio.

Vivimos en un país donde tratan de coimero a quien tiene que comprar las vacunas, cuando consigue las vacunas, dicen que es un envenenador, y luego le piden que traiga la segunda dosis del veneno”, disparó Fernández y generó la reacción de la oposición en Twitter.

La presidenta del PRO Patricia Bullrich cuestionó los dichos del mandatario y publicó en sus redes sociales: “Presidente: su mejor respuesta es una expresión maliciosa. 6 millones de argentinos esperan preocupados la segunda dosis de Sputnik V. Les dijeron que la iban a recibir en 21 días y llevan tres meses aguardando con mucha angustia. Traigan las vacunas y dejen de mentirnos”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara baja, Mario Negri, rechazó los dichos del presidente al destacar: “Hay 6 millones de argentinos angustiados que esperan la segunda dosis de Spulnik V. En vez de hacer berrinches y atacar a la oposición dé respuestas a la sociedad que vive en la zozobra. Con las chicanas no va a conseguir vacunas”, remató.

Por su parte, el diputado y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, sostuvo que “en lugar de ironizar, Alberto Fernández debería ocuparse en conseguir las segundas dosis porque hay 6 millones de argentinos que las esperan. La ineptitud para conseguir vacunas ya se cobró miles de muertes en nuestro país. Esto no es broma”, remató.

El legislador Luis Petri acusó a Alberto Fernández de "falta de empatía" y le reclamó que "consiga vacunas", al tiempo que pidió que solicite las segundas dosis.

“Presidente, pare con la desidia, la indolencia y falta de empatía, más de 90 mil argentinos la han padecido. Deje de culpar a la oposición por el fracaso del plan de vacunación. Consiga vacunas, reclame las que faltan, busque las segundas dosis y acelere la vacunación”, posteó.

El Gobierno tiene que evitar que la segunda ola arrastre a la economía

El jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado, Luis Naidenoff, se sumó a las quejas de la oposición al expresar que “mientras el gobierno pide en su discurso dejar ‘la pandemia y las vacunas fuera de la disputa política’, el Presidente elige la chicana en vez de darle respuestas serias a más de 6 millones de argentinos que esperan su segunda dosis. Una muestra más de la incoherencia presidencial”, se quejó.

En tanto, la senadora nacional y vicepresidenta del PRO, Laura Rodríguez Machado, señaló: “La Argentina superó los 90 mil fallecidos por Covid-19 y el presidente Alberto Fernández está más preocupado por atacar a la oposición que por conseguir las vacunas que salvan vidas”.

CI/FL