POLITICA
Frente de Todos

Mario Secco: "Cristina Kirchner no quiere ser candidata, está en otra etapa"

El intendente de Ensenada aseguró que la vice no se postularía por la presidencia en 2023 porque busca un compañero “que lleve los pensamientos adelante”.

SECCO
Mario Secco, intendente de Ensenada, junto a Axel Kicillof y Cristina Fernández de Kirchner. | Twitter @marioseccoOK

El intendente de Ensenada Mario Secco aseguró que la vicepresidenta Cristina Kirchner “no quiere ser candidata” a presidenta en 2023, sino que busca “otro compañero que lleve los pensamientos nuestros adelante”.

Sobre el gobierno de Alberto Fernández, el jefe comunal bonaerense se limitó a decir: “Como kirchneristas somos muy exigentes”.

"No creo que Cristina Kirchner quiera ser candidata. Ella está en otra etapa de la vida de los argentinos y quiere que sea otro compañero que lleve los pensamientos nuestros adelante”, detalló Mario Secco este jueves 23 de junio en diálogo con “La García” por AM750.  

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Como kirchneristas somos exigentes”, comenzó y pidió: “Exigimos avanzar con el mamarracho que es la justicia en este país”.

"Le pido al Gobierno que avance con el mamarracho que es la Justicia. Los cuatro de la Corte están manejados por Magnetto y el círculo rojo”, planteó el intendente, y agregó: "No me sorprende lo que le hacen a Cristina Kirchner, Vialidad, lo de los cuadernos, La Morsa y Nisman son jodas y la sociedad se comió la curva".

"Reivindico el coraje de Cristina Kirchner. No sé quebró nunca, está intacta, pero no hay un mamarracho tan grande en el mundo como el de la Corte Suprema argentina”, lamentó Secco.

Se avivó Cristina: se rebela contra el imperio de pobres de Emilio Pérsico

En relación a la situación actual del país, dirigió la crítica principal a la gestión del gobierno de Cambiemos: "El macrismo nos destruyó". Sin embargo, destacó que ve con optimismo los cambios en América Latina: "Chile y Colombia son países gorilones y se están dando vuelta las cuestiones".

"Tenemos que tener una propuesta para el 2023 que nos arrime a un pensamiento de centro-izquierda", analizó y diagnosticó: "La Embajada de Estados Unidos está perdiendo por goleada".

"Nos declaró la guerra": hay "mucha bronca" de los movimientos sociales con Cristina Kirchner

El Frente de Todos y los movimientos sociales

Después del cuestionamiento de Cristina Kirchner este lunes sobre la administración de subsidios y los movimientos sociales, Secco aclaró: “Durante los cuatro años de macrismo no le largué la mano a los cooperativistas. Son 500 cooperativistas a los que les pago para hacer escuelas, centros de salud, plazas, para que me ayuden a limpiar".

Cristina se refirió a que el 60% del ministerio de Desarrollo lo manejan los movimientos sociales y lo que entra ahí lo manejan los movimientos sociales, y eso nunca existió y se le da poca pelota a los intendentes y eso es una realidad”, reconoció, pero advirtió: “Igual a mí no me asusta eso”.
 

RB/ff