POLITICA

Mariotto fustigó a Massa y dijo que no sabe si "es parte del proyecto"

El tigrense se reunirá con los 16 jefes comunales en su armado: hay quienes lo postulan a candidato en octubre y otros apuestan a 2015.

Los intendentes Joaquín De la Torre (San Miguel); Sandro Guzmán (Escobar); Luis Acuña (Hurlingham), y Sergio Massa (Tigre) junto a Daniel Scioli.
| Cedoc

El vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto, embistió contra Massa diciendo que "no" sabe si  "es parte del proyecto" kirchnerista. "El proyecto político es construcción y se opone a los proyectos personales, que no involucran al conjunto. Ahí es donde aparecen algunas distancias", dijo en declaraciones a Radio La Red. "El dirigente un día dice una cosa y otro día dice otra, carece de respeto", remató.

El intendente de Tigre, Sergio Massa, mantiene un total hermetismo sobre si se presentará o no encabezando una lista de candidatos a diputados nacionales enfrentando al kirchnerismo con partido propio, y según trascendió, tomaría la decisión en una reunión con intendentes aliados el próximo fin de semana.

Aunque fuentes cercanas al ex jefe de Gabinete de Cristina Fernández habían anticipado que el encuentro con 16 intendentes con los cuales Massa planea armar un partido político propio bajo el nombre de "Frente Renovador", sería este jueves, los mismos voceros aclararon hoy que "aún no hay fecha" del cónclave y no descartan que "se realice entre viernes y domingo" próximos.

Allegados a Massa abonaron aún más la incertidumbre sobre la decisión que adoptará el intendente de Tigre, al señalar que "Sergio pateó la pelota a los intendentes y en base a lo que resulte de esa reunión, tomará la decisión".

Aguas divididas desde Tigre. El hermetismo llegó al punto de que el intendente de San Miguel, Joaquín De la Torre, quien hasta hace poco era uno de los principales impulsores para que Massa se presente como candidato a diputado en octubre el mismo jefe comunal recomendó a su par de Tigre no postularse y preservarse hasta 2015, para presentarse directamente como candidato a presidente.

"Mi opinión ya la tengo elaborada. Yo creo que no tiene que jugar", respondió De la Torre al ser consultado por radio Del Plata si Massa debe presentarse como candidato en los comicios de este año.

El jefe comunal de San Miguel enfatizó: "Yo creo que Sergio Massa tiene una imagen en el colectivo de la gente que está asociada a la gestión, a relacionarse con los vecinos y con la comunidad" lo que no le redituaría desde una banca de diputado nacional.

Al respecto, De la Torre remarcó: "Creo que él tiene que seguir construyendo rumbo al 2015" con lo cual, el intendente aliado de Massa no descartó la posibilidad de que el sector presente listas propias como Frente Renovador, pero solo a nivel legislativo municipal (concejales) para competir con los candidatos del kirchnerismo y el resto de la oposición a nivel local.

De la Torre forma parte del grupo de 16 intendentes que integran el incipiente armado político territorial que impulsa Massa bajo el Frente Renovador en una especie de tercera posición, "ni k, ni anti k".

De hecho, la opinión de los jefes comunales massistas estaría dividida: De la Torre junto a otros intendentes como el de Olavarría, José Eseverri, apuestan a que Massa no se postule en el próximo turno electoral.

Por otro lado, estarían otros más opositores como Luis Andreotti (San Fernando) y Luis Acuña (Hurlingham) que mantienen la posición de que Massa encabece la lista de diputados del Frente Renovador en octubre, lo que generaría fuerte malestar en la Casa Rosada.

Más allá de las especulaciones, las dudas seguro se definirán el próximo miércoles 12 de junio cuando venza el plazo para la inscripción formal de frentes electorales ante la Justicia Electoral y el 22 de junio la presentación de listas de candidatos para participar primero de las PASO el 11 de agosto y luego, las elecciones legislativas del 27 de octubre, informó DyN.