POLITICA

Mariotto y la campaña K: "Degradó la profundidad del proyecto"

Siempre oportuno, el vice bonaerense habló después de la derrota que golpeó al gobernador Scioli. Audio.

Mariotto recargado. El vicegobernador cuestionó la campaña del Frente para la Victoria tras la derrota.
| Cedoc

Durante toda la campaña electoral de Martín Insaurralde, tutelada por el gobernador Daniel Scioli, el vice ultrakirchnerista, Gabriel Mariotto, se mantuvo en reserva. Pero a sus cuerdas vocales le alcanzaron menos de 24 horas de conocida la paliza electoral que recibió el Frente para la Victoria en el distrito para salir a cuestionar "la estética de campaña" que eligió Scioli. "Degradó la profundidad del proyecto", dijo.

En disidencia con los discursos de ayer en el búnker kirchnerista, donde se habló de una "victoria a nivel nacional", Mariotto aprovechó los minutos de aire que tiene en su programa de Radio Provincia para admitir que los resultados de los comicios legislativos fueron "una luz amarilla". El vicegobernador responsabilizó de la derrota a una mala campaña que estuvo "muy vacía de contenido".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Es que luego de que el Frente Renovador de Sergio Massa extendiera su ventaja sobre el kirchnerismo a más de 11 puntos, Mariotto pidió darle "rienda suelta a la militancia" y volver a la "pasión y dejar que los militantes se expresen con la fogosidad necesaria para captar el voto de quien está en duda".

Luego, sin mencionarlo de forma directa, enumeró una lista de críticas hacia la campaña electoral que lideró Daniel Scioli. "Hemos caído en distintos ejes que criticábamos en las campañas vacías de contenido. Y en esta última, nosotros también hemos tenido una campaña muy vacía de contenido, donde se apelaba más a eslóganes personales, casi como una vocación de fe a que el futuro va a ser mejor", fustigó.

"No se puso en palabras ni los 10 años de transformación, ni hacia donde vamos", siguió Mariotto. Y completó: "Creo que asimilarnos con la estética del adversario es darle la razón. Por eso, echarle mano al asesoramiento de un publicista, me parece que degrada la profundidad de nuestro proyecto, no llega con la potencia que tiene que llegar".

Por si habían quedado dudas, Mariotto terminó la lista de fulminantes hacia Scioli con la siguiente afirmación: "El verdadero dirigente es el que recibe todo de la gente; entre escuchar a la gente y escuchar a un jefe de campaña, siempre hay que escuchar a la gente".