miércoles 11 de diciembre de 2019 | Suscribite
POLITICA /
martes 9 junio, 2015

#MartesDeParo y #YoNoParo | Cómo se vive la huelga en las redes sociales

La protesta del sindicalismo se hace escuchar en Twitter, donde se manifiestan las dos posturas sobre la medida de fuerza.

Foto: Cedoc
martes 9 junio, 2015

Así como el paro nacional de transporte del sindicalismo opositor se hizo sentir en las calles de todo el país, con voces a favor y en contra de la huelga, lo mismo pasó en las redes sociales donde los usuarios contaron cómo vivieron la protesta.

Quienes se oponen a la huelga que encabeza la CGT de Hugo Moyano eligieron utilizar la consigna #MartesDeParo. Desde la red social Twitter, miles de cuentas compartieron mensajes de apoyo a la huelga junto con postales de la ciudad vacía, del caos de tránsito o de los piquetes. “Abajo el techo salarial”, decían algunos.

Como es costumbre en las redes, hubo tiempo para las bromas. “Si no se reduce el impuesto a las Ganancias, hay paro”, escribió otro usuario junto a una divertida foto de la serie televisiva Los Simpsons. En sintonía, muchos se quejaron por tener que ir a trabajar: “El problema de vivir cerca del trabajo”.

La otra frase más mencionada en las redes sociales expresa la postura opuesta. Bajo la consigna #YoNoParo, los usuarios cuestionaron la medida: “Un país se construye trabajando y no haciendo paros de transporte”.

“La hija de mi marido abre local a las 6 AM. No da que no tenga cómo llegar. Tiene 20. Labura para pagarse la facu”, contaron desde otra cuenta. “Un paro sin sentido,un paro politico que lo unico que hace es perjudiar a la clase media baja”, remató otro.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4840

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.