Así como el paro nacional de transporte del sindicalismo opositor se hizo sentir en las calles de todo el país, con voces a favor y en contra de la huelga, lo mismo pasó en las redes sociales donde los usuarios contaron cómo vivieron la protesta.
Quienes se oponen a la huelga que encabeza la CGT de Hugo Moyano eligieron utilizar la consigna #MartesDeParo. Desde la red social Twitter, miles de cuentas compartieron mensajes de apoyo a la huelga junto con postales de la ciudad vacía, del caos de tránsito o de los piquetes. “Abajo el techo salarial”, decían algunos.
Como es costumbre en las redes, hubo tiempo para las bromas. “Si no se reduce el impuesto a las Ganancias, hay paro”, escribió otro usuario junto a una divertida foto de la serie televisiva Los Simpsons. En sintonía, muchos se quejaron por tener que ir a trabajar: “El problema de vivir cerca del trabajo”.
La otra frase más mencionada en las redes sociales expresa la postura opuesta. Bajo la consigna #YoNoParo, los usuarios cuestionaron la medida: “Un país se construye trabajando y no haciendo paros de transporte”.
“La hija de mi marido abre local a las 6 AM. No da que no tenga cómo llegar. Tiene 20. Labura para pagarse la facu”, contaron desde otra cuenta. “Un paro sin sentido,un paro politico que lo unico que hace es perjudiar a la clase media baja”, remató otro.