POLITICA

#MartesDeParo y #YoNoParo | Cómo se vive la huelga en las redes sociales

La protesta del sindicalismo se hace escuchar en Twitter, donde se manifiestan las dos posturas sobre la medida de fuerza.

Como es costumbre, en Twitter hubo tiempo para las bromas.
| Cedoc

Así como el paro nacional de transporte del sindicalismo opositor se hizo sentir en las calles de todo el país, con voces a favor y en contra de la huelga, lo mismo pasó en las redes sociales donde los usuarios contaron cómo vivieron la protesta.

Quienes se oponen a la huelga que encabeza la CGT de Hugo Moyano eligieron utilizar la consigna #MartesDeParo. Desde la red social Twitter, miles de cuentas compartieron mensajes de apoyo a la huelga junto con postales de la ciudad vacía, del caos de tránsito o de los piquetes. “Abajo el techo salarial”, decían algunos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Como es costumbre en las redes, hubo tiempo para las bromas. “Si no se reduce el impuesto a las Ganancias, hay paro”, escribió otro usuario junto a una divertida foto de la serie televisiva Los Simpsons. En sintonía, muchos se quejaron por tener que ir a trabajar: “El problema de vivir cerca del trabajo”.

La otra frase más mencionada en las redes sociales expresa la postura opuesta. Bajo la consigna #YoNoParo, los usuarios cuestionaron la medida: “Un país se construye trabajando y no haciendo paros de transporte”.

“La hija de mi marido abre local a las 6 AM. No da que no tenga cómo llegar. Tiene 20. Labura para pagarse la facu”, contaron desde otra cuenta. “Un paro sin sentido,un paro politico que lo unico que hace es perjudiar a la clase media baja”, remató otro.