El ex jefe del Ejército y actual embajador en Colombia, Martín Balza, afirmó hoy que las islas Malvinas "s on incuestionablemente argentinas" y propuso "insistir en todos los foros internacionales" el reclamo por la soberanía.
"Existen razones históricas, jurídicas, geográficas, que avalan la soberanía argentina sobre las Islas", sentenció el militar retirado, quien en la guerra de cuyo inicio se cumplen hoy 25 años participó en la defensa de Puerto Argentino al frente de un grupo de artillería y fue tomado prisionero.
En declaraciones a radio América, ratificó que "hay algo incuestionable que es el sustento del reclamo argentino sobre Malvinas".
"Son incuestionablemente argentinas", resumió Balza, tras lo cual recomendó al Gobierno "insistir en todos los foros internacionales, como el Grupo Río, la Organización de Estados Americanos, las Naciones Unidas, hacer valer esos argumentos históricos, jurídicos y geográficos".
También reiteró sus críticas a la "alicaída" Junta Militar que condujo a la guerra y que "trató de obtener algún prestigio mediante esa ocupación yendo a la guerra jamás pensada".
Fuente: DyN