POLITICA
VIDEO

Martín Guzmán: "El modelo del kirchnerismo está agotado y de ahí no va a salir nada próspero"

El ex ministro de Economía afirmó que Javier Milei ganó las elecciones porque "la gente se pudrió" de la crisis económica. "Había privilegios que existen y que cansaron a mucha gente", dijo.

Martin Guzman
Martin Guzman | NA

El ex ministro de Economía Martín Guzmán opinó este domingo que una de las causas del triunfo de Javier Milei en las elecciones presidenciales del año pasado tuvo que ver con que "en el espacio amplio del peronismo-kirchnerismo el modelo que se pregonaba estaba agotado y está agotado".

"De ahí no va a salir algo próspero para la Argentina", sentenció quien fuera ministro de Economía del Gobierno peronista del Frente de Todos durante más de dos años y medio, hasta que decidió presentar su renuncia en medio de una catarata de críticas que le prodigaba diariamente el espacio de Cristina Kirchner.

En el canal de streaming "Gelatina" por el comunicador político Pedro Rosemblat, el economista dijo que el libertario ganó porque "la gente se pudrió" de la crisis económica"Más allá de este mensaje que penetró (de Javier Milei) de que hay una casta, privilegios, creo que en el espacio amplio del peronismo-kirchnerismo el modelo que se pregonaba estaba agotado y está agotado", expresó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"(Había) privilegios que existen y que cansaron a mucha gente. Una cosa es que haya privilegios que quedan medio tapados cuando la economía y el salario real crece, pero si encima la cosa está mal... Creo que la gente buscó otra cosa", reflexionó.

Martín Guzmán le contestó a Cristina Kirchner y criticó el ajuste fiscal de Milei: "Dos extremos" ideológicos

Guzmán sostuvo que durante su gestión la propuesta de reducción del déficit fiscal no se pudo profundizar porque era "tabú" plantearlo dentro de la alianza peronista gobernante de aquel momento.

Martín Guzmán: "Hay temas que eran tabúes en el peronismo"

"Hay temas que eran tabúes, no se podían discutir. Por ejemplo la reducción del déficit fiscal", insistió.

Al ser entrevistado en el canal de streaming "Gelatina" por el comunicador político Pedro Rosemblat, el ex funcionario insistió que en el peronismo existen temas "muy profundos" que deben abrirse a la discusión.

Alquileres: que pasará con los contratos ante una eventual caída del mega DNU

"Realmente tenemos que tocar otra melodía si le queremos ofrecer a la sociedad algo distinto, que dé prosperidad, en este momento de la historia", indicó, parafraseando la propuesta el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, de escribir una "nueva canción" y componer una "nueva melodía" en el peronismo.

Sobre aquella frase del mandatario provincial pronunciada durante la campaña, Guzmán recordó que "a algunos les cayó bien y a otros les cayó mal", al tiempo que aseguró que al gobernador "lo operaron dentro del espacio", en alusión a las críticas que recibió de Máximo Kirchner.

ED