POLITICA
Lomas de Zamora

Martín Insaurralde, sobre el robo al juez vecino: "Es algo dudoso"

El Intendente de Lomas de Zamora mostró su preocupación por la delincuencia en su distrito y dijo que un robo frente a su domicilio le parece "raro". También dijo que intentó comunicarse con Vidal y Macri pero que aún no lo atendieron.

Martín Insaurralde, en Banfield.
Martín Insaurralde, en Banfield. | Captura TN

El intendente del municipio bonaerense de Lomas de Zamora, castigado cotidianamente con hechos de inseguridad y donde se denuncian más de mil delitos por mes, Martín Insaurralde, advirtió que es raro que hayan robado en la casa de enfrente a la suya y reclamó la "ayuda del presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal". "He querido hablar tanto con la gobernadora como con el presidente, estoy esperando que me devuelvan la comunicación", advirtió.

"Es dudoso, es raro, pero sobre eso me gustaría que hablara el doctor. Enfrente de mi casa... a un juez de la Suprema Corte. Entraron en el momento en el que estaba jugando Banfield contra Rosario Central y había policías afectados a esa tarea", evaluó Insaurralde.

"Es un hecho dudoso, que le roben al juez de la Suprema Corte provincial Héctor Negri, ubicada frente a ami casa", dijo el alcalde al salir de su casa en la localidad de Banfield. "Nos estamos rompiendo el alma de lunes a lunes", sostuvo en diálogo con TN al insistir con la extrañeza que le generaba el episodio. 

Por otro lado, Insaurralde también manifestó su preocupación ya que, de acuerdo con su testimonio, desde el gobierno bonaerense "dijeron que venían 127 efectivos a reforzar la seguridad en Lomas de Zamora, pero al día de hoy todavía no han llegado", y resaltó que destinó "180 policías locales para las zonas más calientes del distrito".

El viernes último, entre las 19 y las 23, el juez de la Suprema Corte de Justicia bonaerense Héctor Negri sufrió un asalto en su casa de donde se llevaron dinero y otros elementos de valor. El hecho fue descubierto por el propio magistrado cuando llegó a la propiedad, ubicada en San Martín y French, que vive, justamente, frente a la casa de Insaurralde.

Según las primeras pericias, fue protagonizado por al menos dos hombres que forzaron uno de los ingresos cuando no había nadie dentro de la casa. Lo llamativo, es que en esa zona, hay varias garitas de seguridad privada y donde habitualmente circulan móviles policiales.

"Hace 11 días que murió Agustín. Y todos los demás hechos. Esto lo resolvemos entre todos o no se resuelve más", enfatizó Insaurralde al referirse a la sucesión de hechos delictivos ocurridos en su distrito que incluyó, desde el conmocionante homicidio del niño de 3 años, Paulo Agustín Bustamante, hasta secuestros e intentos de robos.