POLITICA
FUEGO OPOSITOR

Martín Lousteau, sobre la reunión entre Cristina Kirchner y Carlos Melconian: "Denigra a Guzmán"

El ex ministro de Economía y actual senador de Juntos por el Cambio arremetió contra la vicepresidenta y dijo que "muchas veces dice cosas que no entiende".

Martín Lousteau
Martín Lousteau | Captura

La reunión entre la vicepresidenta Cristina Kirchner y el economista opositor Carlos Melconian sacudió la agenda de la política y generó reacciones a uno y otro lado de la grieta. Y uno de los que reaccionó fue Martín Lousteau, quien aseguró que el encuentro "denigra a (Martín) Guzmán". 

El senador nacional de Juntos por el Cambio se mostró crítico del encuentro ocurrido a fines de la semana pasada. Dijo que con esa reunión la vicepresidenta "está diciendo que puede hablar con todos menos con este equipo económico". Así, deslizó que la fractura es tal en el Frente de Todos que la vicepresidenta no puede reunirse con el ministro de Economía pero si con un economista opositor.  

"Denigra a (Martín) Guzmán y le agrega ruido a la economía", sostuvo el dirigente opositor en declaraciones a Todo Noticias

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fernanda Vallejos: "El encuentro de Cristina con Melconián me parece absolutamente lógico"

En el cierre de una jornada marcada por el impacto de las medidas del Banco Central para controlar las importaciones a las que calificó como "un cepo a la producción", Lousteau arremetió contra la política económica del Gobierno nacional. 

cristina melconian 24062022
Para Lousteau, Cristina se reunió con Melconian para denigrar al ministro de Economía.

"El impacto inmediato fue la suba del dólar, que genera inflación. Así, ni en la producción, ni en la vida personal se puede planificar la economía", opinó el dirigente. 

La inflación y el rol del kirchnerismo

Consultado respecto del fenómeno de la suba de precios, el senador de origen radical señaló al kirchnerismo como el espacio político responsable de "la reinvención de la inflación". 

"En Argentina la causa de la inflación es una: el kirchnerismo", insistió.

Y repasó: "Al final de los ‘90 no había inflación; en 2002 fue del 40% producto de la megadevaluación; en 2003 fue de 4,6%; en 2004 fue de 6,4%; y con (Roberto) Lavagna de ministro de Economía había preocupación porque la inflación estaba a punto de tocar los dos dígitos".

"Anoche hablé con Mauricio Macri": la revelación de Carlos Melconian tras su encuentro con Cristina Kirchner

Y otra vez volvió a mencionar a Cristina Kirchner. Fue cuando sostuvo que la vicepresidenta "muchas veces dice cosas que no entiende" como que "el endeudamiento genera inflación... ¿Y qué genera endeudamiento? El déficit. Es imposible endeudarse si no tenes déficit". 

Cuando emitís de manera descontrolada tenés inflación, eso implica que no sabés lo que vale la leche, el pan, el papel higiénico, o cuánto vas a pagar de luz el mes que viene”, señaló.

Lousteau y la figura de Cristina Kirchner

Durante la entrevista, el senador fue consultado acerca de qué piensa respecto del presente de la vicepresidenta. 

Al respecto, respondió que se trata de "una dirigente que está devaluada, electoralmente y en su peso político". Sin embargo, sostuvo que "este gobierno es tan malo y genera tantos problemas que adentro ella tiene una enorme capacidad de daño". 

En ese plano, instó a la oposición a ganar las elecciones del año que viene para "hacer las cosas de manera tal que este tipo de descalabros que genera Cristina no vuelvan nunca más".

En síntesis, Lousteau dijo que con sus movimientos la titular del Senado "nos emputece la vida todos los días".  

AS/fl