POLITICA
Juntos por el Cambio

"Anoche hablé con Mauricio Macri": la revelación de Carlos Melconian tras su encuentro con Cristina Kirchner

Conocido su encuentro con la vicepresidenta, el economista dijo ser "amigo" del ex presidente y habló de su deseo de llegar al Ministerio de Economía.

Carlos Melconian 20220514
Carlos Melconian, en la entrevista con Jorge Fontevecchia | MARCELO DUBINI

Luego de que se conociera su reunión con la vicepresidenta Cristina Kirchner, el economista Carlos Melconian reconoció un diálogo posterior con su "amigo" Mauricio Macri y destacó su deseo de ser Ministro de Economía. 

Cuando Jorge Asís develó que el titular de la IERAL de Fundación Mediterránea y la ex presidenta habían mantenido un encuentro a puertas cerradas, las suspicacias y el morbo por el encuentro entre dos figuras tan antagónicas en su pensamiento económico robaron la atención de numerosas crónicas periodísticas. Ahora, quien fue presidente del Banco Nación durante dos años en la gestión de Macri volvió a quitarle dramatismo al encuentro y dijo que post diálogo con Cristina Kirchner habló con su ex jefe político y compinche personal Mauricio Macri. 

Anoche hablé con Macri. Fui funcionario, y soy amigo de Macri. Yo hablo con todo el mundo. Al margen de que lo conozco de 2006, si fui o no ministro, a mí me importa un carajo eso. Son los temperamentos de cada uno. Los códigos son los códigos”, manifestó Melconian este domingo 26 de junio en diálogo con José Del Río en Comunidad de Negocios (LN+).

"Formato higiénico"

Además de remarcar la amplitud de sus encuentros, sostuvo que lleva adelante un "formato higiénico" donde no mezcla cuestiones personales con profesionales. “El viernes a la noche estoy en mi casa con mi mujer, cada vez con menos hijos porque se rajan, afortunadamente no de la Argentina, sábado y domingo son mi familia, mis amigos y termina la relación", dijo. 

Sobre la reunión con Cristina Kirchner, aseveró que “lo que ella quería escuchar era una opinión” y develó que no la conocía de forma personal. 

Desde la IERAL, la fundación de origen cordobés que fue la cuna del ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, Melconian habló sobre el plan económico que el think thank está desarrollando para solucionar los problemas económicos nacionales.

“Hay que tomar esto con tranquilidad. Estamos trabajando en una tarea profesional y apartidaria. Es un trabajo muy serio, donde participan estrictamente profesionales. No uso más apolítico, porque uno siempre hace política”, agregó. 

Florencio Randazzo pidió "jubilar" y "dar de baja definitivamente" a Cristina y a Macri

Melconian habló de "egos" y "estrellas" en Juntos por el Cambio

En el marco de la amplitud de diálogo, Melconian insistió con que la salida de la difícil situación económica debe llevarse adelante con una mirada mancomunada de los espacios políticos, lo que además “va a desmitificar una gran pelotudez que se inventó en Juntos por el Cambio, de los egos y las estrellas”.

Acá el que se la cree, pierde. El mejor elemento que uno tiene para que le vaya bien es que estén los mejores, los talentos, los que no les agarre ganas de ir al baño cuando vienen los momentos problemáticos y te miras al espejo y estás todo cagado”, dijo sin reparos.

Cristonita

Melconian y el Ministerio de Economía

“Siempre dije que el día que me toque ser ministro o presidente, el más boludo tengo que ser yo. Alrededor mío tiene que haber tipos mejores y talentosos trabajando en conjunto”, aseveró el titular de IERAL sobre su concepción de los grupos de trabajo.

Luego, se refirió a su deseo de llegar al Palacio de Hacienda pero aclaró que “no tiene nada de gratitud, excepto que te vaya muy bien y seas como los alemanes post segunda Guerra Mundial”, comparó. 

“Pero aclaro, sin vender falsas expectativas ni espejitos de colores, si uno no se sintiera con optimismo y autoestima, no juega este partido”, manifestó. “Argentina está en decadencia. Es un país extraordinario, pero tenemos que trabajar para arreglarlo. Vos siempre buscas el bien de tus compatriotas”, cerró.

 

GI/ff