POLITICA
JUSTICIA

Graciana Peñafort sobre la situación judicial de Cristina Kirchner: "No van a dudar en meterla presa"

La abogada habló de la situación judicial de la vicepresidenta y cargó contra la Corte Suprema porque "está conduciendo todo para sacarla de la cancha".

Graciana Peñafort y CristinaFernández 20220624
Graciana Peñafort y CristinaFernández | Cedoc Perfil

El destino político de Cristina Kirchner es una incógnita para los próximos años del país. Por eso, en su entorno empiezan a ver que ante una eventual derrota electoral en 2023 la ex presidenta podría ir presa.

Así lo planteó este viernes por la mañana la Directora de Asuntos Jurídicos del Senado de la Nación, Graciana Peñafort: “Cristina es un obstáculo para implementar algunas medidas económicas y no van a dudar en meterla presa”.

 20211127_cristina_fernandez_kirchner_juicio_cedoc_g

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La dirigente cercana a la vice señaló que el “lawfare precisa medios de comunicación, por eso lo naturalizan y nunca van a preguntar sobre eso". En ese sentido, destacó que "no hay lawfare sin medios de comunicación, son los que permiten y legitiman" en una entrevista con la radio El Destape.

"Creo que el lawfare va a volver y peor, porque aprendieron", insistió Peñafort. También, criticó a la Corte Suprema porque “no hizo nada en estos años contra la Doctrina Irurzun". “La Corte está conduciendo todo para sacar a Cristina de la cancha", sumó.

"No hay lawfare sin medios de comunicación, son los que permiten y legitiman"

En cuanto a las causas judiciales que atraviesa la vice, Peñafort sostuvo que “el Presidente y la vicepresidenta no pueden ser detenidos salvo que se trate de un delito in fraganti". Además, agregó: “Lo que viene no es bueno. Pero podemos hacer mucho para cambiarlo".

La Corte insiste con la causa de Vialidad

El miércoles 22 de junio la Corte Suprema rechazó por "falta de fundamentación" los planteos presentados por la defensa de Cristina Kirchner. Esto se dio en el contexto de la causa que investiga las presuntas maniobras de corrupción en obras y licitaciones entre la gestión de la familia Kirchner y el contratista Lázaro Báez.

graciana peñafort 20200930

La vicepresidenta cuestionó dicha resolución ante Sala IV de la Cámara de Casación Penal. Señaló que fue "inadmisible" el recurso planteado por no ir contra una sentencia definitiva.

El caso requirió el examen de la Corte, que ratificó lo dispuesto por la Cámara de Casación, tras afirmar que la defensa no había logrado determinar que la sentencia fuera equiparable a definitiva.

AR CP