POLITICA
Congreso

Martín Menem respaldó la designación de su sobrino en Diputados: "Es la persona en la que más confío"

El joven de 23 años es director general de la Secretaría Privada de la Presidencia de la Cámara Baja y cobrará 2 de millones de pesos.

Federico Sharif Menem
Federico Sharif Menem | Twitter Sharif Menem

En medio de un contexto de crisis económico marcado por un profundo ajuste y reducción del gasto público, se desató una polémica dentro de la Cámara de Diputados luego de que se designara en un cargo a un sobrino de Martín Menem, el cual pasaría a percibir un sueldo de 2 millones de pesos.

Se trata de Federico Sharif Menem, de 23 años, quien fue designado en el puesto de director general de la Secretaría Privada de la Presidencia de la Cámara Baja. En medio del revuelo, su tío aclaró que se trata de un "sobrino segundo" que trabaja con él desde hace dos años y medio.

Federico Sharif Menem

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"No es sobrino directo, es un sobrino segundo, trabaja conmigo hace dos años y medio, es la persona en la que más confío, mis ojos, mi sombra, está en todos lados. No entiendo a quién quieren que busque para que trabaje al lado mío", sostuvo Menem en diálogo con Radio Mitre.

El presidente de la Cámara de Diputados subrayó que intentó rodearse de personas en las que confía "ciegamente" y señaló que lo están atacando porque están "tocando algunos intereses".

"En 90 días al frente de la cámara se han incorporado a trabajar en distintas áreas y algunas direcciones 19 personas, cuando miro para atrás los primeros días del primero día del presidente de la anterior entraron 188, y con el otro, 133 personas", detalló en referencia al período de sus antecesores, Cecilia Moreau y Sergio Massa.

Otro miembro de la familia Menem llega al Gobierno, esta vez de la mano de Karina Milei

"Me la banco porque es una persona que trabaja incansablemente y es una persona de confianza, de mi pequeño entorno", remarcó.

En este sentido, Menem destacó que el recorte del gasto público que inició la gestión libertaria ya comenzó dando de baja secretarías generales, reduciendo los pasajes a partir de este mes, restringiendo salones VIP, vendiendo 50 autos de un flota de 140 y cortando la pauta publicitaria, generando un ahorro de casi 7 millones de dólares.

"Lo vamos a ir solucionando con optimismo sabiendo que hay buena predisposición y mucha gente con ganas de trabajar", concluyó aclarando que aún hay "gastos superfluos" tanto en Diputados como en el Senado y mencionó, a modo de ejemplo, los canales de televisión de ambas cámaras.

 

AS/ff